Jarra de leche.

Asturianos y navarros, los que más leche beben en España

La ingesta de leche en personas mayores de 65 años se dispara hasta los 145,02 litros por persona.

25 agosto 2022

Jarra de leche.

Los consumidores asturianos y navarros son los que más leche beben en España, con una cantidad de 137,18 y 134,17 litros por persona, respectivamente, según arroja el último Informe de Consumo Alimentario en España 2021 realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por detrás de estas dos comunidades están las Islas Baleares, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, País Vasco, La Rioja y Canarias, mientras que, en lado opuesto, se encuentra Valencia y Andalucía, con un consumo inferior a la media nacional – establecido en 109,6 litros por persona. 

La ingesta de leche en personas mayores de 65 años se dispara hasta los 145,02 litros por persona. Atendiendo al perfil socioeconómico, las personas con recursos económicos bajos lideran el consumo medio de leche en España con un promedio de 117,42 litros por persona. Por su parte, los segmentos de clase media y alta consumen 105,19 y 108,42, respectivamente.

Aumenta el consumo de leche sin lactosa

El consumo de leche sin lactosa, indicada especialmente para personas con intolerancia a este tipo de azúcar presente de forma natural en la leche, ha crecido un 3,7% en el último año. El Informe de Consumo Alimentario en España 2021 señala que las familias con hijos o las parejas jóvenes son los principales consumidores de este alimento. 

Destacados

Relacionados

Los lácteos han desempeñado un papel fundamental en la gastronomía mundial a lo largo de la historia, contribuyendo de diversas maneras al desarrollo de las tradiciones culinarias.

El papel de los lácteos en la gastronomía mundial, ¿cómo de importante es?

La importancia de los lácteos en la gastronomía mundial radica en su versatilidad, variedad de sabores, capacidad para realzar otros alimentos, su arraigo en la cultura y tradición.

/
La Leche de Pastoreo Larsa está certificada al cumplir estrictos estándares.

Leche Larsa, ¿cómo es la primera Leche de Pastoreo certificada de Galicia?

Larsa es la marca de referencia de lácteos en Galicia, frecuentemente reconocida como la primera del sector entre los consumidores gallegos.

/
La leche pasteurizada posee una vida útil más prolongada e implica menos riesgos para la salud.

Leche pasteurizada, ¿qué es y por qué se realiza el proceso?

La mayoría de los envases de cartón muestran en su etiquetado siglas como UHT o HTST, que se refieren al tipo de leche pasteurizada.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)