Jarra de leche.
Estás aquí:

Asturianos y navarros, los que más leche beben en España

La ingesta de leche en personas mayores de 65 años se dispara hasta los 145,02 litros por persona.

25 agosto 2022

Jarra de leche.

Los consumidores asturianos y navarros son los que más leche beben en España, con una cantidad de 137,18 y 134,17 litros por persona, respectivamente, según arroja el último Informe de Consumo Alimentario en España 2021 realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por detrás de estas dos comunidades están las Islas Baleares, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, País Vasco, La Rioja y Canarias, mientras que, en lado opuesto, se encuentra Valencia y Andalucía, con un consumo inferior a la media nacional – establecido en 109,6 litros por persona. 

La ingesta de leche en personas mayores de 65 años se dispara hasta los 145,02 litros por persona. Atendiendo al perfil socioeconómico, las personas con recursos económicos bajos lideran el consumo medio de leche en España con un promedio de 117,42 litros por persona. Por su parte, los segmentos de clase media y alta consumen 105,19 y 108,42, respectivamente.

Aumenta el consumo de leche sin lactosa

El consumo de leche sin lactosa, indicada especialmente para personas con intolerancia a este tipo de azúcar presente de forma natural en la leche, ha crecido un 3,7% en el último año. El Informe de Consumo Alimentario en España 2021 señala que las familias con hijos o las parejas jóvenes son los principales consumidores de este alimento. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/