Jarra de leche.

Asturianos y navarros, los que más leche beben en España

La ingesta de leche en personas mayores de 65 años se dispara hasta los 145,02 litros por persona.

25 agosto 2022

Jarra de leche.

Los consumidores asturianos y navarros son los que más leche beben en España, con una cantidad de 137,18 y 134,17 litros por persona, respectivamente, según arroja el último Informe de Consumo Alimentario en España 2021 realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por detrás de estas dos comunidades están las Islas Baleares, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, País Vasco, La Rioja y Canarias, mientras que, en lado opuesto, se encuentra Valencia y Andalucía, con un consumo inferior a la media nacional – establecido en 109,6 litros por persona. 

La ingesta de leche en personas mayores de 65 años se dispara hasta los 145,02 litros por persona. Atendiendo al perfil socioeconómico, las personas con recursos económicos bajos lideran el consumo medio de leche en España con un promedio de 117,42 litros por persona. Por su parte, los segmentos de clase media y alta consumen 105,19 y 108,42, respectivamente.

Aumenta el consumo de leche sin lactosa

El consumo de leche sin lactosa, indicada especialmente para personas con intolerancia a este tipo de azúcar presente de forma natural en la leche, ha crecido un 3,7% en el último año. El Informe de Consumo Alimentario en España 2021 señala que las familias con hijos o las parejas jóvenes son los principales consumidores de este alimento. 

Destacados

Relacionados

Las marcas blancas ya no son las más baratas en el mercado actual.

Comparativa de precio: ¿Cuánto vale un litro de leche en el súper?

La subida de precios ha afectado especialmente a la lista de la compra. Los consumidores se encuentran preocupados ante la escalada de precios de productos básicos como el pan, los huevos o la leche. Desde Mundo Lácteo, presentamos una comparativa del precio de diferentes marcas de leche en varios supermercados.

/
Las vacas de leche varían entre sí en función de la raza y es necesario conocer sus características para poder producir adecuadamente.

Top 10 razas de vacas de leche

De manchas blancas y negras, con cuernos pronunciados o con flequillo frondoso; las vacas presentan una variedad de razas y características que son determinantes a la hora de crear una explotación.

/
Alergia a la proteína de la leche.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a la proteína de la leche de vaca?

Ronchas alrededor del cuerpo o sibilancias al respirar son algunos de los principales síntomas de alergia a la proteína de la leche de vaca.

/