Ignacio Elola.
Estás aquí:

Ignacio Elola (consejero delegado de Lactalis Iberia), nuevo presidente de FeNIL

Elola ha querido agradecer el trabajo realizado por José Armando Tellado durante la pandemia de la Covid-19.

11 mayo 2022

Ignacio Elola.
Elola asume la presidencia de FeNIL en un momento de incertidumbre para el sector lácteo.

La Asamblea General de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) ha nombrado a Ignacio Elola, actual consejero delegado de Lactalis Iberia y director general de Lactalis Forlasa, nuevo presidente de la patronal láctea.

Elola cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la alimentación y en el sector lácteo bajo algunas marcas reconocidas en el panorama nacional e internacional, como Nestlé, Puleva, Président, Galbani y Chufi, entre otras. 

Elola recoge el testigo de José Armando Tellado, quien estuvo al frente de FeNIL desde octubre de 2019, en un momento crítico para el sector lácteo tras el encarecimiento de las materias primas como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania y de la subida del precio de la electricidad en los últimos meses. 

Tellado abandona el cargo tres años más tarde de su nombramiento como presidente de FeNIL. En este sentido, Elola ha querido agradecer la labor de Tellado durante su mandat0, ya que “ha afrontado momentos de gran incertidumbre y dificultad para el sector como la pandemia COVID-19, el incremento continuado de costes de producción o el reciente paro de transportes

Ignacio Elola ha asegurado sentirse “orgulloso de poder contribuir a una patronal tan estratégica y relevante dentro del sector agroalimentario como es la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), que se ha convertido en una herramienta sólida y eficaz para luchar por los intereses del sector”.

El recién nombrado nuevo presidente de FeNIL también estará al frente de otros “grandes desafíos”, como “la nueva ecocondicionalidad de la Política Agraria Común (PAC) y de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Sobre Ignacio Elola

Ignacio Elola es licenciado en Empresariales y tiene un máster en Dirección de Empresas por ESADE, una institución académica privada con campus en Barcelona y Madrid. Con más de 20 años de experiencia en el sector de la alimentación y lácteo, Elola ha trabajado en Nestlé España y Portugal y en El Castillo Debic Food Servic. Su incorporación al Grupo Lactalis llegó a comienzos de 2012, donde actualmente ejerce como consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia y como director general de Lactalis Forlasa. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/