Planta Danone en Aldaia (Valencia)

Danone busca comprador para su fábrica de Parets del Vallés

Danone ha anunciado el cierre definitivo de su planta en Parets del Vallès entre el último trimestre del año y el primero de 2025.

8 julio 2024

Planta Danone en Aldaia (Valencia)

Danone ha anunciado el cierre definitivo de su planta en Parets del Vallès entre el último trimestre del año y el primero de 2025. Esta fábrica lleva en funcionamiento más de cuatro décadas, emplea a 157 trabajadores y elabora productos lácteos y alternativas vegetales con base de coco y base de avena, bajo las marcas Alpro, Activia y Oikos. François Lacombe, director general de Danone para Iberia, señaló en una entrevista a La Vanguardia que la decisión se debe a la “reducción de volúmenes de producción a unos niveles que no son sostenibles”.  

En esta misma conversación, François Lacombe aseguró que Danone quiere ser competitivo y teniendo tres plantas en España, se encontraban lejos de sus competidores. No obstante, Lacombe destacó que Danone está en conversaciones avanzadas con potenciales compradores para reindustrializar la planta de Parets, con la esperanza de preservar los empleos en España.  

La producción se trasladará a la planta de Aldaia, en Valencia, con el objetivo de optimizar las operaciones, ya que esta fábrica es más grande y absorberá el 90% del volumen de producción de Parets. Concretamente, la planta valenciana asumirá la elaboración de Activia, Oikos y Alpro, que se suman a los productos Danone proteína y YoPro. 

Cambios en los hábitos de los consumidores 

Lacombe informó de una reducción del volumen de ventas de los productos que se elaboran en la planta de Parets del Vallés, lo que motivó la decisión definitiva del cierre de la fábrica. Por el contrario, asegura que “la proteína está en auge y funciona mucho mejor que los productos indulgentes”. Insiste Lacombe que la estrategia que va a seguir Danone es “poner el foco en el consumidor, adaptarse a la demanda e innovar”. 

Esta línea ya les dio sus frutos con la campaña de reconexión de Danone, mediante la que bajaron el precio del pack de yogures naturales a un euro, buscando acercarse de nuevo a los hogares de los españoles. Los resultados fueron claros: “hemos reclutado dos millones y medio de hogares nuevos y Danone fue la primera marca de España en crecimiento de penetración”, destaca Lacombe.  

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