Danone factura un 2,6% menos en los primeros nueve meses del año 2024

Danone registró unos ingresos de 20.575 millones de euros hasta septiembre, un 2,6% menos en comparación con la facturación de 2023.

Publicado el: 25 octubre 2024

El grupo Danone registró unos ingresos globales de 20.575 millones de euros hasta septiembre de 2024. Esta cifra supone un descenso del 2,6% en comparación con las cifras de 2023. Aún así, la multinacional francesa reafirma su pronóstico de crecimiento de ventas para el cierre del año.

La facturación de Danone en estos nueve meses decreció un 3,1% en el tipo de cambio, junto a otro 5,2% en cambios en su perímetro contable debido a la desconsolidación de las marcas Wallaby y Horizon Organic.

No obstante, en cifras comparables con las manejadas durante el ejercicio de 2023, la compañía presentó un crecimiento porcentual de ventas de 4,1 puntos y un aumento del 2,6% en el volumen comercializado.

Supera los 7.000 millones de euros de facturación en Europa

Por regiones, los resultados son muy dispares. Mientras que en Europa las ventas absolutas aumentaron un 2%, alcanzando los 7.210 millones de euros, en Norteamérica disminuyeron un 4,3%, hasta los 4.943 millones. En Latinoamérica, China y Oceanía por su parte, los ingresos crecieron un 1,4%, llegando a 2.265 millones, y un 5%, alcanzando los 2.808 millones, respectivamente.

Atendiendo a las distintas unidades de negocio: el segmento de lácteos registró una disminución del 8,3% interanual, con ingresos de 10.066 millones de euros, mientras que las divisiones de nutrición especial y aguas crecieron un 3,6% cada una, hasta 6.599 millones y 3.910 millones de euros.

Crecimiento del 4,2% en comparación con las cifras de 2023

Durante el tercer trimestre de 2024, Danone ingresó 6.826 millones de euros, un 1,1% menos en términos absolutos. Esto se debe al impacto negativo en el tipo de cambio y a las desinversiones que se produjeron en la compañía.

No obstante, las cifras comparables muestran un crecimiento del 4,2%, con un aumento del 3,6% en volumen. La multinacional gala espera cerrar el ejercicio anual con un crecimiento de ventas comparables entre el 3% y el 5%, además de una mejora moderada en el margen operativo recurrente.

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