danone

Danone plantea el cierre de la planta de lácteos del Vallès

La caída del consumo de leche y la pérdida de peso de las marcas de fabricante parece estar detrás del cierre de la fábrica de Danone en Parets del Vallès (Barcelona)..

16 enero 2024

La caída del consumo de leche y la pérdida de peso de las marcas de fabricante parece estar detrás del cierre de la fábrica de Danone en Parets del Vallès (Barcelona). Así lo han trasladado públicamente los sindicatos, después de que la dirección de la fábrica les comunicase su intención de cesar la actividad en la fábrica y el inicio de negociaciones para afrontar el cierre.

La compañía láctea francesa le ha manifestado a los representantes de los trabajadores su intención de afrontar “un proceso local de racionalización” para ganar en eficiencia industrial y en competitividad de sus marcas. Su decisión afecta a 157 trabajadores y Danone se ha comprometido a buscar las mejores soluciones para ellos.

Quieren ayudar a “facilitar la continuidad industrial en la zona” y que las oportunidades laborales no se vean mermadas por esta decisión.

Danone cuenta con seis plantas en España

En la fábrica de Barcelona se producen las líneas de producto Oikos, Alpro y Vitalínea. Es una de las seis plantas que el grupo Danone posee en España y una de las tres de producción de lácteos, junto a la de Tres Cantos (Madrid) y Aldaia (Valencia). Completan su presencia en España con tres plantas de embotellamiento de agua: Lanjarón (Granada), Sant Hilari Sacalm (Girona) y Sigüenza (Guadalajara).

De momento Danone no ha comunicado la fecha definitiva del cierre y el Ministerio de Industria se mantiene a la espera de conocer el proyecto de reindustrialización de la compañía, pero ha manifestado que hará un seguimiento “para garantizar el futuro de la planta y de sus trabajadores”.

El primer encuentro entre Danone y el Comité de Empresa se producirá el miércoles 17 de enero y se espera que se sienten las bases para la negociación de un posible cierre de la factoría de Parets del Vallès.

Destacados

Relacionados

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos denuncia la campaña de ofertas agresiva de leche de Gadis, Carrefour y Lidl

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos señala a Gadis, Carrefour o Lidl por su campaña de ofertas agresiva de leche.

/
Planta Danone en Aldaia (Valencia)

Danone busca comprador para su fábrica de Parets del Vallés

Danone ha anunciado el cierre definitivo de su planta en Parets del Vallès entre el último trimestre del año y el primero de 2025.

/
nueva-campaña-central-lechera-asturiana

Central Lechera Asturiana pone en valor los productos sin aditivos artificiales en su nueva campaña

La marca, perteneciente al grupo CAPSA, estrena campaña de la mano de la periodista Sonsoles Ónega.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)