Leche Celta incrementa un 14% sus ingresos en 2023 impulsada por la marca de distribuidor

El grupo lácteo gallego cerró el año pasado con una facturación de 342 millones de euros

25 junio 2024

El grupo gallego Leche Celta ha incrementado un 14% su facturación en 2023, alcanzando los 342 millones de euros el año pasado, según ha informado la propia marca en un comunicado. Este crecimiento se atribuye principalmente a la marca de distribución alimentaria, que supone el 88% de lo facturado. El 12% de los ingresos restantes procede de las ventas de las marcas lácteas Celta, La Vaquera y Campobueno.

Estos resultados económicos coinciden con la celebración del 35 aniversario del grupo empresarial que pertenece a la firma portuguesa LACTOGAL Productos Alimentares. Con base en Pontedeume, Leche Celta obtuvo el año pasado un beneficio neto de 3,38 millones de euros, convirtiéndose en una firma referente en la producción de leche y derivados lácteos para la distribución.

Nueva línea de quesos en Ávila

Además de la planta de Pontedeume, el grupo tiene otras dos plantas en Ávila y en Meruelo (Cantabria). El año pasado, dentro de su estrategia de diversificación, grupo Leche Celta acometió inversiones para la ampliación de su planta en Ávila con el objetivo de apostar por la línea de quesos. Esta nueva actividad estará a pleno rendimiento en la fábrica de Castilla y León en 2026. No es la única inversión en nuevos desarrollos realizada por el grupo en 2023, año en el que también se amplió la línea de mantequilla en la factoría gallega.

En un contexto de caída del consumo de leche e inflación, el grupo Leche Celta ha conseguido firmar unos buenos resultados económicos gracias al peso que ha ganado las marcas de distribuidor (MDD). El grupo emplea en toda España a 383 personas, el 90% en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, con lo que contribuye a la fijación de empleo en el rural.

Destacados

Relacionados

Larsa adelanta la renovación de contratos para captar leche en Galicia

Larsa marca el paso en el mercado de la leche al adelantar la renovación de los contratos con sus ganaderías y busca captar más proveedores.

/

Desciende el consumo de leche en los hogares españoles en los últimos 10 años

El consumo de leche y productos lácteos en los hogares españoles ha experimentado sorprendentes cambios a lo largo de los últimos diez años.

/

Leche Pascual se convierte en proveedor de Día Láctea, marca blanca del Grupo Día

Leche Pascual ha empezado a producir leche para Dia Láctea, la marca de distribuidor (MDD) del Grupo Dia como parte de su nueva estrategia.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)