Leche Celta incrementa un 14% sus ingresos en 2023 impulsada por la marca de distribuidor

El grupo lácteo gallego cerró el año pasado con una facturación de 342 millones de euros

25 junio 2024

El grupo gallego Leche Celta ha incrementado un 14% su facturación en 2023, alcanzando los 342 millones de euros el año pasado, según ha informado la propia marca en un comunicado. Este crecimiento se atribuye principalmente a la marca de distribución alimentaria, que supone el 88% de lo facturado. El 12% de los ingresos restantes procede de las ventas de las marcas lácteas Celta, La Vaquera y Campobueno.

Estos resultados económicos coinciden con la celebración del 35 aniversario del grupo empresarial que pertenece a la firma portuguesa LACTOGAL Productos Alimentares. Con base en Pontedeume, Leche Celta obtuvo el año pasado un beneficio neto de 3,38 millones de euros, convirtiéndose en una firma referente en la producción de leche y derivados lácteos para la distribución.

Nueva línea de quesos en Ávila

Además de la planta de Pontedeume, el grupo tiene otras dos plantas en Ávila y en Meruelo (Cantabria). El año pasado, dentro de su estrategia de diversificación, grupo Leche Celta acometió inversiones para la ampliación de su planta en Ávila con el objetivo de apostar por la línea de quesos. Esta nueva actividad estará a pleno rendimiento en la fábrica de Castilla y León en 2026. No es la única inversión en nuevos desarrollos realizada por el grupo en 2023, año en el que también se amplió la línea de mantequilla en la factoría gallega.

En un contexto de caída del consumo de leche e inflación, el grupo Leche Celta ha conseguido firmar unos buenos resultados económicos gracias al peso que ha ganado las marcas de distribuidor (MDD). El grupo emplea en toda España a 383 personas, el 90% en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, con lo que contribuye a la fijación de empleo en el rural.

Destacados

Relacionados

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos denuncia la campaña de ofertas agresiva de leche de Gadis, Carrefour y Lidl

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos señala a Gadis, Carrefour o Lidl por su campaña de ofertas agresiva de leche.

/
Planta Danone en Aldaia (Valencia)

Danone busca comprador para su fábrica de Parets del Vallés

Danone ha anunciado el cierre definitivo de su planta en Parets del Vallès entre el último trimestre del año y el primero de 2025.

/
nueva-campaña-central-lechera-asturiana

Central Lechera Asturiana pone en valor los productos sin aditivos artificiales en su nueva campaña

La marca, perteneciente al grupo CAPSA, estrena campaña de la mano de la periodista Sonsoles Ónega.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)