Los socios de Central Lechera Asturiana SAT ratifican la “valorización del sector lácteo” tras obtener 26,3 millones de beneficios en 2023

El grupo Central Lechera Asturiana cerró el ejercicio de 2023 alcanzando los 26,3 millones de euros, casi quince veces más que en 2022.

18 junio 2024

El grupo Central Lechera Asturiana cerró el ejercicio del pasado año 2023 con un importante incremento en sus beneficios netos, alcanzando los 26,3 millones de euros, casi quince veces más que los 1,8 millones obtenidos en 2022, atendiendo a las cuentas de la compañía, que fueron aprobadas a principios de junio en la asamblea de Central Lechera Asturiana SAT.  

El grupo, al que que pertenecen Central Lechera Asturiana, ASA, Aseagro, CLAS Gestión y Biogastur, también aumentó un 8,4%el importe neto de la cifra de negocio del grupo, superando la cifra de los 1.054 millones de euros. Este incremento de los resultados tiene lugar durante un año marcado por la inflación que, según informó la sociedad en su asamblea, «ha traído consigo la valorización del sector lácteo tras diez años de estancamiento de precios». 

La cifra de negocio por venta de leche de Central Lechera Asturiana SAT ascendió a 238,4 millones de euros, un 22,46% más respecto al año anterior. Además, la empresa láctea continúa a la cabeza en la remuneración a sus 6.594 socios ganaderos, pagando un 6,59% por encima del promedio nacional.  

En cuanto a los beneficios obtenidos por la venta de leche, durante el ejercicio de 2023 se alcanzaron los 4,421 millones frente a los 3,232 de 2022. 

Larsa continúa siendo la marca preferida en Galicia 

Larsa, perteneciente a Capsa Food, se mantiene un año más en lo alto del ranking de las marcas más elegidas de Galicia, mientras que Central Lechera Asturiana se consolida en el podio del ranking a nivel nacional y primera en la Comunidad Autónoma asturiana.  

Las empresas que conforman Capsa Food, Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, Vega de Oro, Lácteas Flor de Burgos e Innova Food Ingredientes, lograron una facturación de 968,5 millones de euros, un 8% más que el año anterior. 

Destacados

Relacionados

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos denuncia la campaña de ofertas agresiva de leche de Gadis, Carrefour y Lidl

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos señala a Gadis, Carrefour o Lidl por su campaña de ofertas agresiva de leche.

/
Planta Danone en Aldaia (Valencia)

Danone busca comprador para su fábrica de Parets del Vallés

Danone ha anunciado el cierre definitivo de su planta en Parets del Vallès entre el último trimestre del año y el primero de 2025.

/
nueva-campaña-central-lechera-asturiana

Central Lechera Asturiana pone en valor los productos sin aditivos artificiales en su nueva campaña

La marca, perteneciente al grupo CAPSA, estrena campaña de la mano de la periodista Sonsoles Ónega.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)