Philadelphia cumple 50 años de producción local en España

Philadelphia celebra su 50 aniversario de producción en España con una jornada de puertas abiertas en su fábrica de León

Philadelphia, marca líder en fabricación de queso crema, cumple 50 años en España y lo celebra con una visita a su fábrica de León.

11 abril 2024

Philadelphia cumple 50 años de producción local en España

Philadelphia, la marca líder en fabricación de queso crema, cumple cinco décadas en España. La empresa estadounidense aterrizó en 1974 en la Península Ibérica, concretamente en la pequeña localidad de León, Hospital de Órbigo.  

Con motivo de conmemoración de este importante hito, Philadelphia organizó una jornada de puertas abiertas en la planta leonesa de fabricación y exportación de queso crema, con el humorista Dani Martínez de maestro de ceremonias de un grupo de periodistas locales.  

La “Phillyesta” de cumpleaños de Philadelphia en Hospital de Órbigo 

Philadelphia dio el pistoletazo de salida a su 50º aniversario en España invitando a periodistas locales a conocer cuál es el proceso de fabricación de su reconocido queso crema en la fábrica leonesa, implicándolos en el evento de la marca estadounidense Kraft. La planta de Hospital de Órbigo es una de las 6 fábricas de la compañía que produce y exporta queso Philadelphia a nivel nacional e internacional.  

Philadelphia busca reforzar su compromiso con la producción local de su emblemático producto y las sinergias existentes con el pequeño pueblo leones de Hospital de Órbigo. La planta cuenta con una plantilla de 220 trabajadores con una antigüedad media de 12 años. Tal es la estrecha colaboración y vínculo entre Hospital de Órbigo y Philadelphia que uno de los asistentes a esta fiesta de cumpleaños fue el alcalde, Enrique Busto Marcos.  

Para finalizar esta jornada de visita a las instalaciones de Philadelphia y curiosidades de este queso crema de la mano de los responsables de la planta española, hubo degustación de las distintas variedades de queso crema Philadelphia. Por último, el chef Álex Cordobés fue el encargado de elaborar una edición especial y única de tarta de queso Philadelphia.  

“Tienes un amigo en Philly”: campaña en tiendas y medios de comunicación 

El objetivo primordial de Philadelphia por su 50º aniversario es poner al consumidor en el centro para que sienta que es parte esencial de esta celebración. Para ello, llevará a cabo una serie de acciones y actividades, tanto en superficies comerciales como en medios de comunicación y redes sociales durante todo 2024. Desde sorteos especiales a dinámicas para crear y compartir recetas con Philadelphia con las que reforzar su comunidad.  

Avalada por una penetración en más de 5 millones de hogares en España y un reconocimiento superior al 90%, la marca quiere aumentar su valor con la campaña “Tienes un amigo en Philly”, con la que busca posicionarse como un alimento esencial en los frigoríficos de los españoles apelando a su sentimiento de pertenencia y compromiso con este país.  

Destacados

Relacionados

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

Ganaderos gallegos denuncian el cese de la recogida de leche en ganaderías que atan a sus vacas por las noches

Algunas industrias lácteas amenazan con la suspensión de recogida de leche en ganaderías gallegas donde las vacas permanezcan atadas durante la noche en los establos.

/
el nuevo producto de El Ventero

El Ventero entra en el mercado de los quesos untables

El Ventero se adentra en la categoría de los quesos untables con el lanzamiento del queso crema 100% natural El Ventero.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)