Home » Sostenibilidad » Central Lechera Asturiana se adelanta a la Ley Europea de Residuos y lanza un nuevo tapón más sostenible
Central Lechera Asturiana se adelanta a la Ley Europea de Residuos y lanza un nuevo tapón más sostenible
La empresa especializada en productos lácteos Central Lechera Asturiana ha anunciado el lanzamiento de un nuevo tapón de acuerdo con la nueva Ley Europea de Residuos, que entrará en vigor en julio de 2024.
“Un cambio de tapón que implica una mejora para el planeta y las personas. Un nuevo paso hacia la economía circular”, así lo ha asegurado la firma con sede en Siero (Asturias) a través de su página web.
En este sentido, este nuevo tapón permanece unido al brik y facilita el reciclaje de los residuos, respondiendo a la nueva obligación comunitaria prevista en la Ley 7/2022, del 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía.
“Esta medida más sostenible, tiene como objetivo reducir los residuos plásticos, mitigar las emisiones de CO2 y facilitar el reciclaje de envases de un solo uso”. Además, este cambio en el brik evitará la pérdida de tapones dentro de la cadena de reciclaje.
Central Lechera Asturiana explica desde su perfil oficial de Instagram que para abrir este tapón es necesario girarlo en sentido contrario a las agujas de reloj y para cerrar, tan solo hay que “acercar el tapón a la boca del cierre y presionar suavemente hasta oír un clic”.
Ver esta publicación en Instagram