Nuevo tapón Central Lechera Asturiana.
Estás aquí:

Central Lechera Asturiana se adelanta a la Ley Europea de Residuos y lanza un nuevo tapón más sostenible

Este nuevo tapón permanece unido al brik y facilita el reciclaje de los residuos.

29 agosto 2022

Nuevo tapón Central Lechera Asturiana.

La empresa especializada en productos lácteos Central Lechera Asturiana ha anunciado el lanzamiento de un nuevo tapón de acuerdo con la nueva Ley Europea de Residuos, que entrará en vigor en julio de 2024.

“Un cambio de tapón que implica una mejora para el planeta y las personas. Un nuevo paso hacia la economía circular”, así lo ha asegurado la firma con sede en Siero (Asturias) a través de su página web. 

En este sentido, este nuevo tapón permanece unido al brik y facilita el reciclaje de los residuos, respondiendo a la nueva obligación comunitaria prevista en la Ley 7/2022, del 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía. 

“Esta medida más sostenible, tiene como objetivo reducir los residuos plásticos, mitigar las emisiones de CO2 y facilitar el reciclaje de envases de un solo uso”. Además, este cambio en el brik evitará la pérdida de tapones dentro de la cadena de reciclaje.

Central Lechera Asturiana explica desde su perfil oficial de Instagram que para abrir este tapón es necesario girarlo en sentido contrario a las agujas de reloj y para cerrar, tan solo hay que “acercar el tapón a la boca del cierre y presionar suavemente hasta oír un clic”.

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/