Bebida vegetal de patata.
Estás aquí:

La bebida vegetal de patata, el próximo “boom” del mercado

Este producto está disponible en tres formatos: original, barista y sin azúcar.

10 febrero 2022

Bebida vegetal de patata.
Esta bebida vegetal está elaborada con una emulsión de patatas y proteína de guisantes.

El catálogo de bebidas vegetales acapara cada vez más espacio en los lineales de los supermercados y tiendas. Estos alimentos, aptos para dietas vegetarianas o veganas, cuentan con una nueva novedad: la bebida vegetal de patata.

El informe de alimentación 2021-2022 realizado por la cadena británica de supermercados Waitrose sitúa a la bebida vegetal de patata como una de las mayores apuestas de cara a este año 2022.

La cadena británica asegura que esta mal llamada “leche de patata” es más sostenible que otras de origen vegetal, como la de avena o la de arroz, ya que las patatas pueden ser cultivadas en un espacio más reducido y necesitan una cantidad de agua menor.

Waitrose comercializa este producto bajo la marca Dug Drinks y su lista de ingredientes está compuesta por una emulsión de patatas, proteína de guisantes, maltodextrina, fibra de achicoria, aceite de colza y aromas naturales. Además, está suplementada con vitaminas de los grupos D y B (B12 y B6).

La bebida vegetal de patata es libre de alérgenos, como frutos secos, soja, gluten y lactosa, siendo una alternativa para aquellas personas con intolerancia a la lactosa, un tipo de azúcar presente en la leche de origen animal.

Dug Drinks comercializa esta bebida vegetal en tres formatos: original, barista y sin azúcar. Todas ellas pueden ser empleadas para su consumo diario en diferentes elaboraciones o como alternativa a la leche animal .

Los consumidores españoles tendrán que esperar unos meses para probar esta nueva bebida vegetal. Por el momento, solo está disponible en Reino Unido y en Suecia; la cadena británica Waitrose espera que llegue a las cafeterías en los próximos meses. 

Las cadenas de supermercados lanzan continuamente nuevos productos con los que sorprender al consumidor, como es el caso de Mercadona con la bebida vegetal de avellanas y arroz, una combinación que solo los curiosos se atreven a probar. Esta está disponible en formato brik por 1,30 euros. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/