Bebida vegetal de patata.

La bebida vegetal de patata, el próximo “boom” del mercado

Este producto está disponible en tres formatos: original, barista y sin azúcar.

10 febrero 2022

Bebida vegetal de patata.
Esta bebida vegetal está elaborada con una emulsión de patatas y proteína de guisantes.

El catálogo de bebidas vegetales acapara cada vez más espacio en los lineales de los supermercados y tiendas. Estos alimentos, aptos para dietas vegetarianas o veganas, cuentan con una nueva novedad: la bebida vegetal de patata.

El informe de alimentación 2021-2022 realizado por la cadena británica de supermercados Waitrose sitúa a la bebida vegetal de patata como una de las mayores apuestas de cara a este año 2022.

La cadena británica asegura que esta mal llamada “leche de patata” es más sostenible que otras de origen vegetal, como la de avena o la de arroz, ya que las patatas pueden ser cultivadas en un espacio más reducido y necesitan una cantidad de agua menor.

Waitrose comercializa este producto bajo la marca Dug Drinks y su lista de ingredientes está compuesta por una emulsión de patatas, proteína de guisantes, maltodextrina, fibra de achicoria, aceite de colza y aromas naturales. Además, está suplementada con vitaminas de los grupos D y B (B12 y B6).

La bebida vegetal de patata es libre de alérgenos, como frutos secos, soja, gluten y lactosa, siendo una alternativa para aquellas personas con intolerancia a la lactosa, un tipo de azúcar presente en la leche de origen animal.

Dug Drinks comercializa esta bebida vegetal en tres formatos: original, barista y sin azúcar. Todas ellas pueden ser empleadas para su consumo diario en diferentes elaboraciones o como alternativa a la leche animal .

Los consumidores españoles tendrán que esperar unos meses para probar esta nueva bebida vegetal. Por el momento, solo está disponible en Reino Unido y en Suecia; la cadena británica Waitrose espera que llegue a las cafeterías en los próximos meses. 

Las cadenas de supermercados lanzan continuamente nuevos productos con los que sorprender al consumidor, como es el caso de Mercadona con la bebida vegetal de avellanas y arroz, una combinación que solo los curiosos se atreven a probar. Esta está disponible en formato brik por 1,30 euros. 

Destacados

Relacionados

Las marcas blancas ya no son las más baratas en el mercado actual.

Comparativa de precio: ¿Cuánto vale un litro de leche en el súper?

La subida de precios ha afectado especialmente a la lista de la compra. Los consumidores se encuentran preocupados ante la escalada de precios de productos básicos como el pan, los huevos o la leche. Desde Mundo Lácteo, presentamos una comparativa del precio de diferentes marcas de leche en varios supermercados.

/
Las vacas de leche varían entre sí en función de la raza y es necesario conocer sus características para poder producir adecuadamente.

Top 10 razas de vacas de leche

De manchas blancas y negras, con cuernos pronunciados o con flequillo frondoso; las vacas presentan una variedad de razas y características que son determinantes a la hora de crear una explotación.

/
Alergia a la proteína de la leche.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a la proteína de la leche de vaca?

Ronchas alrededor del cuerpo o sibilancias al respirar son algunos de los principales síntomas de alergia a la proteína de la leche de vaca.

/