Home » Alternativas vegetales » La bebida vegetal de patata, el próximo “boom” del mercado
La bebida vegetal de patata, el próximo “boom” del mercado
El catálogo de bebidas vegetales acapara cada vez más espacio en los lineales de los supermercados y tiendas. Estos alimentos, aptos para dietas vegetarianas o veganas, cuentan con una nueva novedad: la bebida vegetal de patata.
El informe de alimentación 2021-2022 realizado por la cadena británica de supermercados Waitrose sitúa a la bebida vegetal de patata como una de las mayores apuestas de cara a este año 2022.
La cadena británica asegura que esta mal llamada “leche de patata” es más sostenible que otras de origen vegetal, como la de avena o la de arroz, ya que las patatas pueden ser cultivadas en un espacio más reducido y necesitan una cantidad de agua menor.
Waitrose comercializa este producto bajo la marca Dug Drinks y su lista de ingredientes está compuesta por una emulsión de patatas, proteína de guisantes, maltodextrina, fibra de achicoria, aceite de colza y aromas naturales. Además, está suplementada con vitaminas de los grupos D y B (B12 y B6).
La bebida vegetal de patata es libre de alérgenos, como frutos secos, soja, gluten y lactosa, siendo una alternativa para aquellas personas con intolerancia a la lactosa, un tipo de azúcar presente en la leche de origen animal.
Dug Drinks comercializa esta bebida vegetal en tres formatos: original, barista y sin azúcar. Todas ellas pueden ser empleadas para su consumo diario en diferentes elaboraciones o como alternativa a la leche animal .
Los consumidores españoles tendrán que esperar unos meses para probar esta nueva bebida vegetal. Por el momento, solo está disponible en Reino Unido y en Suecia; la cadena británica Waitrose espera que llegue a las cafeterías en los próximos meses.
Las cadenas de supermercados lanzan continuamente nuevos productos con los que sorprender al consumidor, como es el caso de Mercadona con la bebida vegetal de avellanas y arroz, una combinación que solo los curiosos se atreven a probar. Esta está disponible en formato brik por 1,30 euros.