Sirviendo un vaso de leche.
Estás aquí:

Calidad Pascual producirá en Centroamérica y África para abastecer sus mercados internacionales

La empresa de alimentación burgalesa también llega Filipinas y espera "duplicar la facturación en el exterior en 2026".

4 febrero 2022

Sirviendo un vaso de leche.
Calidad Pascual lleva más de 20 años trabajando en un total de 52 países.

La empresa de alimentación burgalesa Calidad Pascual ha anunciado este jueves que ampliará su presencia internacional con la producción de distintos productos lácteos en países de Centroamérica, de África y del Sudeste Asiático. 

La compañía quiere pasar “de un modelo clásico de exportación a la verdadera internacionalización”, según su director de Internacional, Tomás Meléndez. El objetivo de Pascual se centra en la producción local en países, como Marruecos, Angola o Guatemala.  

Meléndez explica que Calidad Pascual continuará exportando “yogures de larga vida”, pero la intención es que productos lácteos de difícil exportación, sean producidos a partir de ahora de forma local. 

La empresa con sede en Aranda de Duero quiere “dar un salto cualitativo en la estrategia internacional” y para ello, colaborará con empresas o socios locales “con una trayectoria fiable y consolidada”.  Además, el director de Internacional de Pascual señala que la compañía espera “duplicar la facturación de nuestro negocio en el exterior en 2026”. 

Calidad Pascual adaptará los productos en función de las costumbres y necesidades de cada país. De esta manera, Pascual ha firmado un acuerdo con la empresa Activ Distribution, con sede en Casablanca, para la producción de alimentos, como leche, yogures y nata, y otros productos de la marca Bifrutas.

En Angola, Pascual ha formalizado un convenio con Refriango, una empresa especializada en la producción de refrescos, zumos, agua, bebidas energéticas y bebidas alcohólicas, para la producción de leche, leche en polvo y yogures

En América Central, Pascual comenzará a producir yogures con Hermanos Castillo, una corporación con más de 90 empresas repartidas por Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, el salto de la compañía burgalesa llega hasta Filipinas, país donde serán producidos batidos, leche y yogures líquidos. 

La compañía burgalesa lleva trabajando en un total de 52 países desde hace más de 20 años. Hoy en día, la actividad anual supone un 5% de facturación; es decir, en torno a 34 millones de euros.

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/