Puleva omega 3 con Proessentia nueces es un producto lácteo con ácidos grasos obtenidos también de frutos secos.

¿Cómo es la leche Puleva con nueces?

Aunque se pueda denominar leche Puleva con nueces, lo cierto es que Puleva omega 3 con Proessentia nueces es, en realidad, un producto lácteo.

3 mayo 2023

Puleva omega 3 con Proessentia nueces es un producto lácteo con ácidos grasos obtenidos también de frutos secos.
Puleva omega 3 con Proessentia nueces es un producto lácteo con ácidos grasos obtenidos también de frutos secos.

 

Puleva es una de las marcas con más trayectoria comercial en España, en parte gracias a la diversificación de sus productos lácteos por tipos, sabores o composición. En concreto, la gama de leche con omega 3 llegó al mercado hace más de 20 años, pero la revolución se produjo hace una década con la mejora de su receta y el nacimiento de Proessentia. Aunque se pueda denominar leche Puleva con nueces, lo cierto es que Puleva omega 3 con Proessentia nueces es, en realidad, un producto lácteo. 

Leche Puleva con Nueces, ¿qué es? 

Dentro del catálogo de productos de Puleva, no existe una referencia o gama propia denominada como leche Puleva con nueces. Sin embargo, sí se llama de este modo a Puleva omega 3 con Proessentia nueces, un producto lácteo indicado para llevar y mantener una alimentación que preste atención al colesterol. Esta referencia llegó al mercado español en 2010 y, más de una década después, se mantiene a la venta en superficies comerciales de todos los tamaños. 

Puleva omega 3 con Proessentia nueces es un producto lácteo, que no una leche enriquecida, elaborado a base de leche desnatada, ácido oleico procedente de aceite de oliva, ácidos grasos omega 3, extractos vegetales, vitaminas y minerales. Esta referencia se consigue tras sustituir las grasas presentes en la leche de vaca por ácidos grasos y oleicos. El omega 3 se encuentra presente de manera natural en alimentos como el pescado o las nueces, uno de los frutos secos con mayor contenido en este nutriente. 

No es incorrecto referirse a Puleva omega 3 con Proessentia nueces como una leche. Entre sus ingredientes se encuentra la leche semidesnata y a la hora de hablar de contenido de grasa final, se sitúa en esta categoría y no en el de leche entera, ya que contiene 2,3 gramos de grasa por cada 100 mililitros de producto. Sin embargo, es preferible optar por denominarlo como producto lácteo al contar con nutrientes extra de diferentes orígenes, como el té o la uva. 

Beneficios de la leche Puleva con nueces 

Según explica Puleva en su página web, un vaso del producto lácteo Puleva omega 3 con Proessentia nueces aporta 137 miligramos de EPA y DHA, dos ácidos grasos, un 50% de la cantidad diaria recomendada (250 miligramos) por la Organización Mundial de la Salud y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Entre los beneficios que la marca destaca mbre este producto, destacan: 

  • Colesterol. «Los ácidos grasos omega 3 te ayudan a mantener tu corazón sano, ya que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250 miligramos de DHA y EPA”, explica Puleva. 
  • Tensión arterial. El potasio presente en Puleva omega 3 con Proessentia nueces contribuye al mantenimiento de la presión arterial en niveles normales.
  • Envejecimiento. Este producto lácteo de Puleva contiene vitamina E, nutriente que ayuda a proteger las células del daño oxidativo. 
  • Fluidez de la sangre. “La vitamina B12 contribuye a la creación de sangre y el calcio contribuye a una normal coagulación de la sangre”, expone Puleva en su página web. 
  • Arterias. La vitamina C presente en Puleva omega 3 con Proessentia nueces contribuye a la formación de colágeno. 

Leche Puleva con Nueces, un producto con Proessentia 

La gama de productos Puleva omega 3 llegó al mercado español hace más de 20 años, lo que la convierte en una referencia dentro del sector y el catálogo de la propia marca. Gracias a los avances científicos en el ámbito de la alimentación y las mejoras tecnológicas, la receta de Puleva omega 3 ha sido mejorada con Proessentia, “una exclusiva combinación de nutrientes y extractos vegetales” presentes en el té verde, la uva o el aceite de oliva. 

Según expone la marca en su página web, los productos con Proessentia ayudan a mantener a raya problemas de salud como “el colesterol, la hipertensión, la densidad de la sangre, la correcta formación de la sangre, el envejecimiento celular o la obesidad”. Para ello, además de lo mencionado, la fórmula Proessentia de Puleva también se compone de calcio, que contibuye a la correcta coagulación de la sangre; vitamina B12, que ayuda a la creación ne sangre, y vitamina C, que influye en la correcta formación de colágeno de los vasos sanguíneos. 

La gama de productos Puleva omega 3 con Proessentia que se comercializa está compuesta por: 

  • Puleva omega 3 con Proessentia original 
  • Puleva omega 3 con Proessentia nueces 
  • Puleva omega 3 con Proessentia avena
  • Puleva omega 3 con Proessentia almendras 
  • Puleva omega 3 con Proessentia sin lactosa 

¿La leche Puleva con nueces es una leche de nueces? 

Aunque las nueces formen parte de la receta de Puleva omega 3 con Proessentia nueces, lo cierto es que este producto no es una leche de nueces. En este caso, el fruto seco se emplea para que la cantidad de omega 3 sea más alta y proceda de múltiples fuentes, mejorando así la capacidad del organismo para absorber este ácido graso. Según la receta de la gama, el principal ingrediente de los productos Proessentia es, de hecho, la leche de vaca. 

Por su parte, la ‘leche’ de nueces es una bebida vegetal que sustituye a la leche tradicional, beneficiosa para la salud por su abundante contenido en ácidos grasos como omega 3 y omega 6, en este caso de origen vegetal. Este tipo de bebida se elabora exclusivamente con agua y nueces mediante un proceso de triturado y filtrado, al igual que otros alimentos de su tipo. 

Destacados

Relacionados

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

Ganaderos gallegos denuncian el cese de la recogida de leche en ganaderías que atan a sus vacas por las noches

Algunas industrias lácteas amenazan con la suspensión de recogida de leche en ganaderías gallegas donde las vacas permanezcan atadas durante la noche en los establos.

/
el nuevo producto de El Ventero

El Ventero entra en el mercado de los quesos untables

El Ventero se adentra en la categoría de los quesos untables con el lanzamiento del queso crema 100% natural El Ventero.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)