Leche derramada.

La Unión de Uniones critica “los parches” del Gobierno para un sector lácteo “en agonía”

La organización agraria ha explicado es imprescindible que el Ministerio de Agricultura “haga cumplir la ley de la cadena alimentaria a todos los eslabones de esta”.

/ 7 abril 2022

Leche derramada.
Este proyecto aplicara técnicas "machine learning".

a organización profesional agraria, Unión de Uniones Agricultores y Ganaderos, ha criticado “los parches” que está poniendo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el sector lácteo, ya que tan solo cubren “el 13% de las pérdidas que sufren los ganaderos”

Unión de Uniones ha valorado “el compromiso adquirido por el Gobierno con las explotaciones dedicadas a la producción de leche con la concesión de una subvención directa para compensar parte de las pérdidas que está sufriendo las explotaciones de leche”, pero cree que solo son “parches”. 

La organización agraria ha explicado que para solucionar la situación de “un sector en agonía” es imprescindible que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “haga cumplir la ley de la cadena alimentaria a todos los eslabones de esta”. 

Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones en Mundo Lácteo, los costes de producción lechera han aumentado en el último año cerca de un 30%, a consecuencia del encarecimiento de las materias primas, del gasoil y de la electricidad. 

Se debe lograr la sostenibilidad económica de los ganaderos de leche, y para ello se debe conseguir que el precio pagado se ajuste a los costes de producción que se da en cada momento y frenar los abusos de la industria y la distribución” han zanjado desde la Unión de Uniones Agricultores y Ganaderos. 

Más de 8.000 ganaderos renuevan sus contratos

A pesar de la “agónica” situación del sector lácteo, más de 8.000 ganaderos de vacuno lechero han renovado el contrato que garantiza el suministro de leche con la industria a pesar de estar por debajo de los costes de producción. 

Por este motivo, el responsable de ganadería de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Román Santalla, ha solicitado al Ministerio de Agricultura un informe mensual sobre la evolución de los costes de producción y ha defendido la necesidad de aplicar los mismos en todas las comunidades autónomas. 

Destacados

Relacionados

Las marcas blancas ya no son las más baratas en el mercado actual.

Comparativa de precio: ¿Cuánto vale un litro de leche en el súper?

La subida de precios ha afectado especialmente a la lista de la compra. Los consumidores se encuentran preocupados ante la escalada de precios de productos básicos como el pan, los huevos o la leche. Desde Mundo Lácteo, presentamos una comparativa del precio de diferentes marcas de leche en varios supermercados.

/
Las vacas de leche varían entre sí en función de la raza y es necesario conocer sus características para poder producir adecuadamente.

Top 10 razas de vacas de leche

De manchas blancas y negras, con cuernos pronunciados o con flequillo frondoso; las vacas presentan una variedad de razas y características que son determinantes a la hora de crear una explotación.

/
Alergia a la proteína de la leche.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a la proteína de la leche de vaca?

Ronchas alrededor del cuerpo o sibilancias al respirar son algunos de los principales síntomas de alergia a la proteína de la leche de vaca.

/