Central Lechera Asturiana ha anunciado su vuelta a LaLiga tras 30 años alejada del mundo del fútbol. La compañía láctea ha suscrito un acuerdo con los clubes de fútbol asturianos Real Oviedo y Real Sporting de Gijón, convirtiéndose en el patrocinador oficial de ambos conjuntos, que actualmente militan en la LaLiga Hypermotion, anteriormente conocida como Segunda División.
Este acuerdo que supone una apuesta importante por el deporte asturiano tras casi 30 años. La firma tuvo lugar en el Estadio Carlos Tartiere y en la Escuela de Fútbol de Mareo, y contó con la presencia de Martín Peláez, presidente del Real Oviedo; David Guerra, presidente ejecutivo del Real Sporting; y José Armando Tellado, director general de CAPSA FOOD.
Este patrocinio abarcará las dos próximas temporadas, 2024-2025 y 2025-202, y permitirá a la marca tener presencia en diferentes soportes publicitarios dentro de los estadios El Molinón – Enrique Castro Quini y Carlos Tartiere. Además, el logo de Central Lechera Asturiana estará presente en las equipaciones de juego de los equipos femeninos y en la ropa de entrenamiento de todas las categorías del fútbol base de ambos clubes.
Central Lechera Asturiana quiere ratificar su compromiso con Asturias y la promoción de hábitos saludables. Por ello, también apoyan los principales eventos deportivos que se celebran en Gijón: el Concurso Internacional de Saltos de Gijón, el Cross Popular Villa de Gijón y la San Silvestre, entre otras.
Patrocinio del Maratón y Medio Maratón de Valencia
En el ámbito nacional, Central Lechera Asturiana redobló su compromiso con la promoción de la práctica deportiva al patrocinar una de las principales carreras de España como es el Maratón y Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zurich.
Esta prueba, que se celebró el pasado 27 de octubre, está considerada una cita de referencia en el mundo del running y en ella participan más de 60.000 personas de toda Europa.
Como patrocinador oficial, Central Lechera Asturiana tuvo una presencia destacada en el circuito, con puntos de animación para los corredores y un estand en la feria del corredor, donde se llevaron a cabo diversas actividades para los participantes y sus acompañantes. Además, Central Lechera Asturiana repartió bolsas entre los corredores con productos indicados para ellos como briks de leche suprema, enriquecida en proteínas y calcio.