A este reconocimiento Central Lechera Asturiana suma el reconocimiento obtenido en los premios Sabor del Año Restauración.

Central Lechera Asturiana se corona doble en los premios Sabor del Año 2024

Central Lechera Asturiana ha sido elegida la marca con el Sabor del Año 2024 en el sector de Gama Leche UHT con sus leches entera, semidesnatada y desnatada.

1 marzo 2024

A este reconocimiento Central Lechera Asturiana suma el reconocimiento obtenido en los premios Sabor del Año Restauración.
A este reconocimiento Central Lechera Asturiana suma el reconocimiento obtenido en los premios Sabor del Año Restauración.

Central Lechera Asturiana ha sido elegida la marca con el Sabor del Año 2024 en el sector de Gama Leche UHT con sus leches entera, semidesnatada y desnatada. Este reconocimiento no se trata de un concurso o un galardón, sino de una elección entre consumidores que realizan catas de cada producto en cada categoría. 

Gracias a su enfoque, los premios Sabor del Año se caracterizan por su imparcialidad y objetividad. Influye en gran medida la afinación a la hora de elegir al target de consumidores, que es bien definido para obtener las puntuaciones que respondan dentro de los márgenes reales sin ninguna subjetividad. La identificación de marca queda, por tanto, fuera de cálculo. 

Otro aspecto por el que destacan los premios Sabor del Año es la transparencia del proceso. El control de las pruebas en todas las catas y durante el proceso queda patente ante la satisfacción de todas las marcas participantes. El laboratorio especializado encargado de la supervisión de las catas organolépticas elabora un informe completo con todos los resultados, incluido el análisis sensorial de los catadores. 

De manera consecutiva, Central Lechera Asturiana se ha impuesto en el sector de la leche UHT con toda su gama de productos (entera, semidesnatada y desnatada). Esta noticia supone que en el envase de sus productos aparecerá de nuevo la insignia Sabor del Año. Este logotipo es relevante para las marcas por varios motivos. En primer lugar, porque es un reconocimiento sectorial exclusibo de la alimentación, por lo que se ha impuesto a otras marcas de leche. 

Por otra parte, ha quedado demostrado que contar con la insignia Sabor del Año supone un importante aumento en las ventas para las marcas reconocidas. Este premio puede suponer, según mediciones realizadas en 2023, hasta un aumento en las ventas de entre el 54 y el 130%. Todo ello atribuible, según los organizadores, al uso del logotipo en los envases. 

Central Lechera Asturiana, Sabor del Año Restauración 

A este reconocimiento Central Lechera Asturiana suma el reconocimiento obtenido en los premios Sabor del Año Restauración, que celebraron su sexta edición. La gama de leche especial para el canal de HORECA incluye Grand Crème, La Original, Sin lactosa, Cero % y Leche Maestra. El premio reconoce la continua innovación y compromiso con la excelencia que Central Lechera Asturiana guarda con cada uno de sus productos. La organización ha hecho hincapié en la gama Maestra, que además se ha saldado con el reconocimiento a su innovación. 

Destacados

Relacionados

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

Ganaderos gallegos denuncian el cese de la recogida de leche en ganaderías que atan a sus vacas por las noches

Algunas industrias lácteas amenazan con la suspensión de recogida de leche en ganaderías gallegas donde las vacas permanezcan atadas durante la noche en los establos.

/
el nuevo producto de El Ventero

El Ventero entra en el mercado de los quesos untables

El Ventero se adentra en la categoría de los quesos untables con el lanzamiento del queso crema 100% natural El Ventero.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)