Central Lechera Asturiana ha sido elegida la marca con el Sabor del Año 2024 en el sector de Gama Leche UHT con sus leches entera, semidesnatada y desnatada. Este reconocimiento no se trata de un concurso o un galardón, sino de una elección entre consumidores que realizan catas de cada producto en cada categoría.
Gracias a su enfoque, los premios Sabor del Año se caracterizan por su imparcialidad y objetividad. Influye en gran medida la afinación a la hora de elegir al target de consumidores, que es bien definido para obtener las puntuaciones que respondan dentro de los márgenes reales sin ninguna subjetividad. La identificación de marca queda, por tanto, fuera de cálculo.
Otro aspecto por el que destacan los premios Sabor del Año es la transparencia del proceso. El control de las pruebas en todas las catas y durante el proceso queda patente ante la satisfacción de todas las marcas participantes. El laboratorio especializado encargado de la supervisión de las catas organolépticas elabora un informe completo con todos los resultados, incluido el análisis sensorial de los catadores.
De manera consecutiva, Central Lechera Asturiana se ha impuesto en el sector de la leche UHT con toda su gama de productos (entera, semidesnatada y desnatada). Esta noticia supone que en el envase de sus productos aparecerá de nuevo la insignia Sabor del Año. Este logotipo es relevante para las marcas por varios motivos. En primer lugar, porque es un reconocimiento sectorial exclusibo de la alimentación, por lo que se ha impuesto a otras marcas de leche.
Por otra parte, ha quedado demostrado que contar con la insignia Sabor del Año supone un importante aumento en las ventas para las marcas reconocidas. Este premio puede suponer, según mediciones realizadas en 2023, hasta un aumento en las ventas de entre el 54 y el 130%. Todo ello atribuible, según los organizadores, al uso del logotipo en los envases.
Central Lechera Asturiana, Sabor del Año Restauración
A este reconocimiento Central Lechera Asturiana suma el reconocimiento obtenido en los premios Sabor del Año Restauración, que celebraron su sexta edición. La gama de leche especial para el canal de HORECA incluye Grand Crème, La Original, Sin lactosa, Cero % y Leche Maestra. El premio reconoce la continua innovación y compromiso con la excelencia que Central Lechera Asturiana guarda con cada uno de sus productos. La organización ha hecho hincapié en la gama Maestra, que además se ha saldado con el reconocimiento a su innovación.