Mercadona retira productos de Leche Pascual de sus lineales de leche priorizando las marcas blancas

Mercadona ha retirado de forma unilateral productos lácteos de la marca Pascual de los lineales de la mayor parte de sus establecimientos.

18 abril 2024

La cadena de supermercados valenciana Mercadona ha retirado de forma unilateral productos lácteos de la marca Pascual de los lineales de la mayor parte de sus establecimientos. Sin embargo, en los Mercadona de Burgos y Segovia se continuará vendiendo leche Pascual, debido a su relevancia en ambas provincias.  

Calidad Pascual resta importancia a esta retirada, puesto que la comercialización de sus productos en Mercadona únicamente supone un 3% de la facturación total anual. De esta manera, Pascual continúa la senda marcada por el fundador de la empresa de Aranda de Duero, quien defendía no depender más de un 10% de un solo cliente.  

Desde Mercadona indican que “lo único que se ha retirado son leches básicas” ya que productos de Pascual como zumos Bifrutas y el agua mineral Bezoya siguen disponibles en sus supermercados.  

Tomás Pascual responde: “Nosotros somos marquistas y vamos a apostar siempre por la marca” 

Tomás Pascual, presidente del Grupo Pascual, declaró a distintos medios de comunicación: “Me preocupa no estar en todos los lineales, pero si alguien no quiere que esté, no puedo hacer nada, intentaré estar en el resto”, tratando de sacarle hierro a la retirada de sus productos de Mercadona agregó; “no tiene que ser una pelea entre la industria y retail, tiene que ser una colaboración”. 

Si bien en 2023 la cuota de mercado de las Marcas de Distribuidor (MDD), conocidas como marcas blancas, repuntó hasta el 48%, según el informe anual de la consultora NIQ, Pascual no se plantea entrar en ese mercado. “Nosotros somos una empresa marquista y vamos a apostar siempre por la marca”, aseguró el presidente. Reconoció, eso sí, que habían producido para terceros en alguna ocasión dentro de una estrategia para ser eficientes en costes.  

Destacados

Relacionados

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

Ganaderos gallegos denuncian el cese de la recogida de leche en ganaderías que atan a sus vacas por las noches

Algunas industrias lácteas amenazan con la suspensión de recogida de leche en ganaderías gallegas donde las vacas permanezcan atadas durante la noche en los establos.

/
el nuevo producto de El Ventero

El Ventero entra en el mercado de los quesos untables

El Ventero se adentra en la categoría de los quesos untables con el lanzamiento del queso crema 100% natural El Ventero.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)