Queso fresco batido de Mercadona.

Queso fresco batido de Mercadona: información nutricional e ideas de recetas

El queso fresco batido de Mercadona apenas contiene 0,1 gramos de grasas saturadas por cada 100 gramos de producto.

19 octubre 2022

Queso fresco batido de Mercadona.
Este queso está disponible en formato tarrina de 500 gramos y en pack de 4 de 120 gramos cada uno.

Leche desnatada de vaca y fermentos lácticos. Estos son los dos únicos ingredientes presentes en el queso fresco batido de Mercadona, bajo su marca blanca Hacendado. El queso fresco batido, también conocido como Queso Quark, es una opción muy saludable, perfecta para deportistas o aquellas personas que quieran mantener la línea gracias a su bajo contenido en grasas saturadas.

Es un queso muy cremoso, con una textura intermedia entre el yogur y el queso fresco. Por lo general, es elaborado con leche de vaca, pero también se puede emplear leche de oveja o de cabra, esta última conocida por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico. 

De origen alemán, el queso fresco batido o Queso Quark es un ingrediente muy especial para la elaboración de una larga lista de recetas. Estas son algunas de las opciones más sabrosas: tartas, bizcochos, arroces, quiches, tostas, salsas…

Este queso puede elaborarse en casa con tan solo dos ingredientes: leche y limón. Si bien, existen diferentes marcas, como Hacendado, que ponen a disposición del consumidor opciones igual de saludables. 

Queso fresco batido de Mercadona: perfil nutricional

El queso fresco batido de Mercadona es una opción muy saludable gracias a su excelente perfil nutricional. Por lo general, cuando hablamos de quesos, destacamos su alto contenido en grasas; sin embargo, el Queso Quark o queso fresco batido de Mercadona apenas contiene 0,1 gramos de grasas saturadas por cada 100 gramos de producto

Además, aquellas personas que quieran mantener una dieta baja en calorías, lo tienen muy fácil con este queso fresco batido elaborado con leche desnatada de vaca, ya que presenta 46 calorías por cada 100 gramos. 

Es una opción muy popular entre personas con dietas flexitarianas o vegetarianas debido a su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, concretamente 8 gramos por cada 100 gramos de producto, como podemos ver en la siguiente tabla:

NutrientesCantidades por cada 100 gramos
Calorías (Kcal.)46
Grasas (g.)0,1
de las cuales saturadas (g.)0,1
Hidratos de carbono (g.)3,5
de los cuales azúcares (g.)3,5
Proteínas (g.)8
Sal (g.)0,1
Calcio (mg.)120

*Fuente: Mercadona

¿Cuánto cuesta el queso fresco batido de Mercadona?

El queso fresco batido de Mercadona, bajo su marca blanca Hacendado, está disponible en dos formatos en función de las necesidades de cada consumidor. La tarrina de queso fresco batido de 500 gramos tiene un precio de 0,99 euros, mientras que el pack de 4 de 120 gramos cada uno, indicado para aquellas personas que no consuman de manera habitual este producto, tiene un precio aproximado de 1,50 euros. 

Proteínas y calcio, los principales beneficios del queso fresco batido de Mercadona

El queso fresco batido o Queso Quark es un alimento imprescindible en cualquier dieta equilibrada, ya que aporta nutrientes esenciales para el organismo, como hidratos de carbono, proteínas y minerales, entre otros. Estos son algunos de los beneficios que aporta el consumo regular y moderado de este queso:

  • Contribuye al crecimiento muscular. Las proteínas son un nutriente imprescindible para el desarrollo de la masa muscular. Podemos encontrarla en la carne, en el pescado, en el huevo, pero también en la leche y en sus derivados lácteos, como el queso fresco batido, una alternativa muy recomendable para aquellas personas con dietas vegetarianas, que quieran alcanzar la dosis de proteína recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Es un pilar fundamental para los huesos y dientes. Mantener los huesos y dientes fuertes es posible gracias al queso fresco batido, ya que contiene 120 miligramos de calcio, un micronutriente imprescindible para prevenir algunas enfermedades, como la osteoporosis. 
  • Ayuda a regular el peso. Una de las mayores ventajas que ofrece el queso fresco batido de Mercadona es que contribuye a mantener la línea gracias a su bajo contenido en calorías y en grasas saturadas. Además, la opción que ofrece Hacendado está elaborada con leche desnatada por lo que su contenido en grasas es aún menor que su versión entera. 

 

Queso fresco batido de Mercadona: ideas de recetas

El queso fresco batido puede comerse solo con frutos o puede formar parte de un sinfín de recetas, En los últimos años, este queso ha ido ganando popularidad entre consumidores con una dieta saludable y equilibrada; algo que no es de extrañar gracias a su excelente perfil nutricional. Aunque el queso fresco batido puede comerse solo o acompañado de frutos secos, como nueces o pasas, también puede formar parte de una extensa lista de recetas saladas y dulces.

Si nos centramos en las dulces, algunas de las opciones más comunes son: tartas cremosas, flanes, batidos, mousses, cremas… En cuanto a recetas saladas, el catálogo de opciones es algo más variado: calabacines rellenos, ensalada de cogollos o pasta, quiche, crema de espinacas, fajitas o salsas, como el guacamole. 

Queso fresco batido o skyr: ¿Cuál es la mejor opción de Mercadona?

Queso fresco batido y skyr, dos opciones más que recomendables y muy económicas. Existe la creencia de que el skyr, de origen islandés, es un yogur, pero en realidad es un queso, ya que durante su elaboración es eliminado el suero.

No podemos indicar si el queso fresco batido de Mercadona es mejor o peor que el skyr, pues todo dependerá de las necesidades de cada consumidor. Si bien, lo que sí está claro es que ambas opciones son saludables. Contienen una elevada cantidad de proteínas y un bajo contenido en grasas saturadas, tal y como comprobamos en la siguiente tabla:

NutrientesQueso fresco batido por cada 100 gramosSkyr por cada 100 gramos
Calorías (Kcal.)4662
Grasas (g.)0,10,2
de las cuales saturadas (g.)0,10,1
Hidratos de carbono (g.)3,54
de los cuales azúcares (g.)3,54
Proteínas (g.)811
Sal (g.)0,10,1
Calcio (mg.)120

*Fuente: Mercadona

Si nos centramos en el precio, el queso fresco batido es más económico y, además, está disponible en dos formatos, algo que es de gran utilidad para el consumidor. El skyr de Mercadona, bajo su marca blanca Hacendado, tiene un precio de x euros.

Destacados

Relacionados

Las marcas blancas ya no son las más baratas en el mercado actual.

Comparativa de precio: ¿Cuánto vale un litro de leche en el súper?

La subida de precios ha afectado especialmente a la lista de la compra. Los consumidores se encuentran preocupados ante la escalada de precios de productos básicos como el pan, los huevos o la leche. Desde Mundo Lácteo, presentamos una comparativa del precio de diferentes marcas de leche en varios supermercados.

/
Las vacas de leche varían entre sí en función de la raza y es necesario conocer sus características para poder producir adecuadamente.

Top 10 razas de vacas de leche

De manchas blancas y negras, con cuernos pronunciados o con flequillo frondoso; las vacas presentan una variedad de razas y características que son determinantes a la hora de crear una explotación.

/
Alergia a la proteína de la leche.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a la proteína de la leche de vaca?

Ronchas alrededor del cuerpo o sibilancias al respirar son algunos de los principales síntomas de alergia a la proteína de la leche de vaca.

/