Bebidas vegetales.
Estás aquí:

Vegetánea, la nueva marca de Central Lechera Asturiana especializada en bebidas vegetales

Estos productos no contienen azúcares añadidos, ni aditivos ni E-s artificiales.

12 julio 2022

Bebidas vegetales.
Estas bebidas no contienen aditivos ni E-s artificiales.

Central Lechera Asturiana acaba de lanzar al mercado Vegetánea, una marca especializada en productos Plant-Based de origen 100% vegetal. La nueva firma asturiana se estrena  en el mercado español con cuatro bebidas vegetales: avena, arroz, almendras y soja. 

Estos productos, elaborados en España, no contienen azúcares añadidos, ni aditivos ni E-s artificiales. Otro de los puntos fuertes de Vegetánea es que sus bebidas vegetales contienen un alto porcentaje de ingrediente y, además, son bajas en calorías, ideal para todo tipo de públicos. 

La bebida de avena está elaborada con agua y avena (15%); la de soja, con agua, habas de soja (14%) y sal; la de arroz, con agua, arroz (15%), aceite de girasol alto oleico y sal; y finalmente, la bebida de almendras contiene en su lista de ingredientes agua, almendras (4%), lecitina de girasol, aroma natural y sal.

“No hay sabor más natural” este es el mensaje con el que la marca asturiana presenta sus bebidas vegetales a través de su página web y de su perfil en Instagram (@vegetanea).

Vegetánea, al igual que Central Lechera Asturiana, cuenta con el sello B Corp, que garantiza que la empresa cumple con “los más altos estándares de desempeño social y ambiental, de transparencia pública y de responsabilidad legal”. Además, sus envases son 100% reciclables y están elaborados con energía 100% renovable. 

Vegetánea nace para dar respuesta a la creciente demanda de alternativas vegetales en el mercado español en los últimos años. De hecho, un estudio elaborado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) asegura que el 43% de los encuestados incrementará el consumo de este tipo de productos.

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/