Vaso de leche.
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La Organización Interprofesional Láctea lanza una iniciativa para poner en valor el consumo de lácteos

InLac realizará diversas acciones de comunicación para dar a conocer a los consumidores españoles cómo todos los actores de la cadena del sector y los productos lácteos

27 junio 2022

Vaso de leche.
Esta campaña pretende hacer llegar el mensaje de que los lácteos “tienen un impacto positivo en el planeta".

La Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha puesto en marcha una campaña para poner en valor las propiedades nutricionales y la sostenibilidad de la leche. Esta iniciativa, financiada al 70% por la Unión Europea bajo el programa europeo de productos lácteos sostenibles Cuenta con los productos lácteos europeos, cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros

InLac realizará diversas acciones de comunicación y de publicidad para dar a conocer a los consumidores españoles cómo todos los actores de la cadena del sector y los productos lácteos “tienen un impacto positivo en el planeta y contribuyen a mitigar el cambio climático”. “El objetivo es que los productos lácteos estén cada vez más presentes en las mesas de nuestros consumidores” ha señalado el presidente de la Organización Interprofesional Láctea, Ignacio Elola. 

En este contexto, el estudio Análisis de posicionamiento de los productos lácteos europeos, realizado por la compañía bilbaína de investigaciones de mercado y marketing estratégico IKERFEL, ha revelado que el 98% de las familias consultadas consume lácteos en su rutina diaria. Además, el 73% cree que los lácteos y derivados son sostenibles desde el punto de vista social y medioambiental. 

Compromiso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reiterado el apoyo del Gobierno para garantizar la rentabilidad del sector lácteo en la presentación del programa Cuenta con los productos lácteos europeos. Planas ha anunciado que ya se ha hecho efectivo el ingreso de los 159,3 millones de euros destinados a los ganaderos para asegurar la viabilidad de sus explotaciones. 

A pesar de estas ayudas y de la subida del precio de la leche de origen por litro, la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL, ha alertado de la situación que continúa atravesando el sector vacuno lechero. Esta organización ha asegurado que el coste de producción ronda ya los 50 céntimos el litro fruto de la subida del gasóleo, de la electricidad y de la alimentación de los animales.

“Si se tiene en cuenta que el precio al ganadero ha pasado de los 36 céntimos por litro a 42 céntimos por litro en abril de este año, las industrias seguirán pagando por debajo de los costes con la complicidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y pese a una Ley de Cadena Alimentaria que se supone que venía a evitarlo” ha finalizado en un comunicado la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL.

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