Leche Pascual se convierte en proveedor de Día Láctea, marca blanca del Grupo Día

Leche Pascual ha empezado a producir leche para Dia Láctea, la marca de distribuidor (MDD) del Grupo Dia como parte de su nueva estrategia.

30 septiembre 2024

Leche Pascual ha empezado a producir leche para Dia Láctea, la marca de distribuidor (MDD) del Grupo Dia. Este movimiento se enmarca dentro de la nueva estrategia comercial de la marca para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, donde las marcas blancas están adquiriendo más relevancia en sectores como el lácteo y derivados.

Desde Pascual explican que, “debido a la homogeneización de los procesos industriales, es cada vez más difícil diferenciarse en productos sencillos como la leche de vaca”. Así, es fácil de comprender el auge de las marcas blancas en el mercado de los productos lácteos, puesto que ofrecen productos de calidad a precios más competitivos.

Además, el presidente de Pascual, Tomás Pascual, declaró recientemente en una entrevista que se espera que la leche pierda peso en el conjunto de la facturación de la empresa láctea y augura un papel más importante de las bebidas vegetales, la proteína y el agua mineral en el negocio.

En Pascual hacen hincapié en que la fabricación de productos para las marcas de distribuidor «supone menos del 0,07% de la producción en el Complejo Industrial de Aranda de Duero». Es decir, la producción para marcas blancas representa un porcentaje ínfimo dentro de la actividad de Pascual.

La empresa subraya que no se está convirtiendo en un proveedor exclusivo de marcas de distribuidor, sino que esta es una estrategia puntual para diversificar su negocio. «Esto no significa que nos hayamos convertido en un proveedor de marca del distribuidor, es solo una alternativa que afecta a un número muy reducido de clientes y aportará recursos para seguir invirtiendo en las marcas propias de la compañía», aclaran.

Leche Pascual pierde peso en Hacendado

A principios de 2024 Leche Pascual sufrió un varapalo al ver retiradas de los lineales de los supermercados de la marca valenciana Mercadona productos lácteos básicos. Esta “desaparición” respondía a una estrategia del supermercado para priorizar marcas blancas.

Esta pérdida de presencia en los lineales de Mercadona se palió convirtiendo a Leche Pascual en proveedor de Hacendado. Así, Leche Pascual es la encargada de fabricar productos lácteos como batidos de cacao y bebida de soja con sabor a café bajo la sociedad Gelasa Alimentación S.L. para la marca de distribuidor de Mercadona.

En su momento, Pascual justificó aceptar este encargo de la compañía de Roig “para ser más eficientes en fábrica”. Ahora, con el acuerdo para fabricar leche para Dia Láctea, Pascual refuerza su presencia en el ámbito de las marcas de distribuidor, aunque desde la empresa insisten en que siguen siendo “una empresa de marcas propias”, aunque afirman que se adaptaron “a un mercado de gran consumo que ha cambiado en los últimos años».

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