Los envases que emplea Priégola para su leche fresca son 100% de origen vegetal, fabricados con cartón renovable y tapón de origen vegetal.

La marca Priégola logra llevar a más de 2.000 hogares de Madrid leche fresca a diario

La marca de leche fresca Priégola, especializada en la producción y el reparto de este producto a domicilios de Madrid desde hace más de 80 años, ha anunciado que ha conseguido superar la cifra de más de 2.000 hogares servidos.

21 septiembre 2023

Los envases que emplea Priégola para su leche fresca son 100% de origen vegetal, fabricados con cartón renovable y tapón de origen vegetal.
Los envases que emplea Priégola para su leche fresca son 100% de origen vegetal, fabricados con cartón renovable y tapón de origen vegetal.

 

La marca de leche fresca Priégola, especializada en la producción y el reparto de este producto a domicilios de Madrid desde hace más de 80 años, ha anunciado que ha conseguido superar la cifra de más de 2.000 hogares servidos en toda la comunidad autónoma. El hito histórico para esta empresa fue comunicado por la propia marca. 

“Nuestro negocio aúna la tradición, llevamos más de 80 años entregando directamente la leche fresca cada mañana a los madrileños, con innovación, ya que contamos con una flota y unos envases cada vez más sostenibles y respetuosos con el planeta. El lechero de Priégola llega puntual cada mañana a las casas de los consumidores para que puedan disfrutar de la mejor lecha fresca en el mismo desayuno”, ha señalado el director de la marca, Tomás Ortiz. 

Priégola produce leche fresca entera, semidesnatada y desnatada, además de una variedad sin lactosa, y desde el año 2015 cuenta con el sello M Producto Certificado de Madrid. Este distintivo destaca a sus productos e identifica a Priégola como “una marca de garantía” porque permite trazar el origen y la calidad de los productos agroalimentarios. 

“Tenemos productos cuya excelencia y procedencia han sido certificadas, son productos de cercanía, seguros y con una calidad diferenciada. Además, los productos de proximidad se han reactivado en los últimos años y cada vez son más los ciudadanos que apoyan el comercio local, según el último estudio elaborado por American Express2. Priégola va en la línea con esta tendencia de los consumidores que priman la calidad del producto, el servicio humano y personalizado, así como el compromiso de la marca con el futuro del planeta”; ha asegurado Ortiz. 

En 2022, esta compañía madrileña sumó una facturación de 2,25 millones de euros y registró 22 empleos directos, además de más de 50 indirectos. La empresa cuenta actualmente con nueve vehículos de reparto refrigerados para garantizar la temperatura adecuada y mantener la cadena de frío, fundamental para que el producto sea entregado al cliente en el mejor estado. 

Los envases que emplea Priégola para su leche fresca son 100% de origen vegetal, fabricados con cartón renovable y tapón de origen vegetal también. Esto supone reducir un 20% de emisiones de CO2 a la atmósfera de media. Además, la materia prima del cartón procede de bosques gestionados de manera responsable y certificado FSC. A su vez, las emisiones para la fabricación de estos envases se neutralizan a cero con el programa CarbonNeutral. 

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