Pascual apuesta por start-ups que innovan en nutrientes y alternativas a lácteos.

Pascual invierte 1,5 millones de euros en buscar “la leche del futuro”

La rama de innovación de Calidad Pascual ha anunciado una inversión de 1,5 millones de euros en cuatro start-ups internacionales para desarrollar “la leche del futuro”.

20 septiembre 2023

Pascual apuesta por start-ups que innovan en nutrientes y alternativas a lácteos.
Pascual apuesta por start-ups que innovan en nutrientes y alternativas a lácteos.

 

La rama de innovación de Calidad Pascual ha anunciado una inversión de 1,5 millones de euros en cuatro start-ups internacionales para desarrollar “la leche del futuro”, según fuentes de la compañía. En concreto, estas cuatro empresas emergentes formaron parte de la primera y la segunda edición de Mylkcubator, el programa especializado en la innovación para el sector lácteo creado por el propio Pascual. 

Durante el pasado año, Pascual realizó el primer tramo de inversión en Novo Dairy y Zero Cow Factory para explorar la producción de Lactoferrina, una proteína de alto valor y clave en el desarrollo de bebés. Este nutriente también fortalece el sistema inmune. Además, también destinó una partida monetaria a la investigación de la síntesis de la Caseína, la proteína láctea que se encarga de dotar de buen sabor y textura a las alternativas vegetales al queso y yogur. 

Por su parte, en 2023, las start-ups elegidas para la inversión han sido ERGO Bioscience y Maolac. La primera de ellas es una empresa centrada en el desarrollo y trabajo con proteínas animales complejas, mientras que la segunda investiga las propiedades de ingredientes biofuncionales para crear proteínas de precisión con gran capacidad nutricional. 

“El crecimiento de la inversión en este sector supera ya los cinco mil millones de euros, según datos de Dealroom. Además, el ecosistema de startups de Mylkcubator, de la primera y la segunda edición, ha generado un valor total de más de 100 millones de euros. Las start-ups participantes han recaudado más de 12 millones de euros en inversión desde su inicio, lo que refleja el éxito de este programa de incubación”, ha expresado el director de Pascual Innoventures, Gabriel Torres. 

La tercera edición de Mylkcubator lleva por eslogan “More than Mylk” (“Más que leche”, en castellano) y, aunque acaba de comenzar este mes de septiembre, la intención del proyecto ahora pasa por ampliar las tecnologías existentes para elaborar productos lácteos o alternativas a estos con otros ingredientes, como huevos, café, lípidos o cacao. 

“En esta nueva edición de Mylkcubator queremos seguir dando respuesta a los retos globales a los que se enfrenta el sector agroalimentario, desarrollando modelos eficientes y sostenibles de producción de alimentos, ya que se prevé que para 2050 la población mundial rozará los 10.000 millones de personas”, ha añadido el director de Pascual Innoventures, Gabriel Torres. 

“En 2020, cuando concebimos por primera vez este proyecto, el panorama era notablemente distinto, con apenas un puñado de startups operando en este sector. A pesar de la limitada tracción en inversión, percibimos el potencial de crecimiento en el ecosistema de lácteos alternativos. Esto fue lo que nos empujó a crear Mylkcubator y hoy, dos años después, hemos visto nuestras predicciones materializarse en un mercado más maduro, con algunas de las empresas líderes siendo startups de nuestro programa y un marcado interés por parte de inversores de todo el mundo. Estamos encantados de asociarnos una vez más con Pascual Innoventures para lanzar esta nueva ambiciosa versión y seguir construyendo el futuro del sistema alimentario”, comentó José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures. 

Destacados

Relacionados

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos denuncia la campaña de ofertas agresiva de leche de Gadis, Carrefour y Lidl

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos señala a Gadis, Carrefour o Lidl por su campaña de ofertas agresiva de leche.

/
Planta Danone en Aldaia (Valencia)

Danone busca comprador para su fábrica de Parets del Vallés

Danone ha anunciado el cierre definitivo de su planta en Parets del Vallès entre el último trimestre del año y el primero de 2025.

/
nueva-campaña-central-lechera-asturiana

Central Lechera Asturiana pone en valor los productos sin aditivos artificiales en su nueva campaña

La marca, perteneciente al grupo CAPSA, estrena campaña de la mano de la periodista Sonsoles Ónega.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)