Los productos de Yosoy y otras marcas del grupo se exportan ya a más de 50 países de todo el mundo.

Yosoy, de Liquats Vegetals, se mantiene líder en bebidas vegetales sin gluten en España

La compañía Liquats Vegetals de bebidas vegetales se consolida como líder en España en el mercado de bebidas vegetales sin gluten gracias a su gama de productos marca Yosoy.

5 diciembre 2023

Los productos de Yosoy y otras marcas del grupo se exportan ya a más de 50 países de todo el mundo.
Los productos de Yosoy y otras marcas del grupo se exportan ya a más de 50 países de todo el mundo.

La compañía Liquats Vegetals de bebidas vegetales se consolida como líder en España en el mercado de bebidas vegetales sin gluten gracias a su gama de productos marca Yosoy. En este nicho del sector comercial plant based, la compañía es la única que actualmente comercializa hasta 9 variedades de bebidas vegetales sin gluten. Entre ellas, tres variedades pertenecen a bebidas de avena, tres a variedades de arroz, una de soja, una de almendras y el último estreno de la marca: Yosoy No es Leche. 

Liquats Vegetals reconoce haber tomado la determinación de trabajar para el sector celíaco en España porque entre el 1 y el 2% de la población presenta esta afección, una cifra estimada de 450.000 personas. Según estudios que maneja la compañía, los celíacos podrían suponer hasta un 75% superior ya que falta trabajo diagnóstico en la detección de este tipo de afección. La marca Yosoy trabaja, según Liquats Vegetals, para satisfacer las necesidades de esta población y ofrecer variedad de producto según las preferencias de los consumidores. 

“En Liquats Vegetals trabajamos para poder poner nuestros productos al alcance del mayor número de población posible. Por ello, nos esforzamos para llegar también a la población celíaca o intolerante al gluten, y que tengan así el máximo de alternativas posibles”, asegura Laura Erra, directora general corporativa de Liquats Vegetals. 

La compañía de bebidas vegetales ha decidido realizar una apuesta fuerte por la innovación y, a raíz de ello, implementar un proceso de mejoras internas en estrecha colaboración con sus proveedores de avena. Todo ello para producir sus bebidas vegetales sin gluten “pero con el mismo sabor de siempre”. Esto ha supuesto una inversión en cuidar este cereal, que no contiene gluten en su forma natural, pero que puede exponerse a contaminaciones cruzadas por su cercanía a otros cultivos de trigo, centeno o cebada. 

Liquats Vegetals lleva a cabo un “estricto control de alérgenos” que, según la compañía, cumple con los requisitos de las normativas IFS y BRC, que también aseguran la calidad y la seguridad de los productos. El laboratorio interno de la empresa ha sido certificado con la ISO 17025 por su criterio y rigor a la hora de ejecutar el control de alérgenos. Además, las variedades de Yosoy sin gluten se comercializan al mismo precio que las variedades con gluten para que no exista una consecuencia por consumir estos productos. De media, las personas celíacas pagaron un 12% más por su cesta de la compra en 2022. 

En el ámbito de la innovación, Liquats Vegetals ha centrado sus esfuerzos en expandir el segmento de productos con 0% azúcares y de tipo barista. En 2022, la empresa amplió su catálogo con el lanzamiento de tres referencias de este tipo. Por una parte, la bebida Yosoy Avena sin gluten que no se corta al mezclar con café y dos propuestas para barista. Aunque quizás el lanzamiento más destacable es Yosoy No Es Leche, una bebida vegetal que tiene un aporte de calcio completo, vitamina D y B12 y proteínas, aunque con una menor cantidad de grasas y azúcares que la leche. 

Liquats Vegetals cerró el ejercicio económico de 2022 con una facturación de más de 85 millones de euros sin IVA, lo que equivale a la misma cifra que el año anterior. Actualmente, la empresa concentra crecimiento en sus marcas y supone una cuota de mercado del 15% en el sector de bebidas vegetales. Las ventas han aumentado un 2,6% y los productos de Yosoy y otras marcas del grupo se exportan ya a más de 50 países de todo el mundo. 

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