Leche de Central Lechera Asturiana.
Estás aquí:

Capsa Food y Nucaps Nanotechnology se alían para acelerar su internalización

Además, Capsa Food ha recibido el premio a las Buenas Prácticas de Gestión.

/ 4 abril 2022

Leche de Central Lechera Asturiana.
Nucaps Nanotechnology plantea el lanzamiento de probióticos microencapsulados.

Capsa Food, grupo líder del sector lácteo con empresas como Central Lechera Asturiana o Larsa, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa navarra Nucaps Naotechnology, especializada en la microencapsulación de ingredientes bioactivos y probióticos encapsulados para mejorar la salud. 

Con este acuerdo de colaboración, Capsa Food pretende “acceder y ayudar a mejorar los mercados que considera estratégicos para la alimentación del futuro”. Con ello además, el grupo de empresas del sector lácteo pretende avanzar en su internacionalización en los mercados de Estados Unidos y de Asia.

El CEO de Nucaps Nanotechnology, Mariano Oto, ha explicado que en los próximos años se plantea “el lanzamiento a nivel mundial de los probióticos microencapsulados y adentrarnos en sectores como el de los productos plant-based”. 

La empresa con sede en Navarra contará con el apoyo de algunos socios, como la Universidad de Navarra, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), Idifarma Desarrollo Farmacéutico y el Fondo UN I+D+i.

Capsa Food, premio a las Buenas Prácticas de Gestión

El XIV Premio Carlos Canales-CEX ha otorgado a Capsa Food el premio a las Buenas Prácticas de Gestión por su proyecto “Capsa Talent: mejora personal, mejora resultados”. El premio será entregado en una gala especial que tendrá lugar en el Auditorio de Pola de Siero (Asturias) el próximo 22 de abril. Algunos de los participantes de esta XIV edición han sido Grupo Lacera, Cofa, Taxus y Grupo i-lanza, entre otros. 

La dirección de la Asociación de Centros de Excelencia señala que los Premios Carlos Canales CEX “es una iniciativa de la Junta Directiva del Club Asturiano de Calidad como homenaje y reconocimiento a Carlos Canales Pérez, quien contribuyó a la difusión e implantación de la Calidad en la Gestión en el Principado de Asturias”. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/