Leche de Central Lechera Asturiana.

Capsa Food y Nucaps Nanotechnology se alían para acelerar su internalización

Además, Capsa Food ha recibido el premio a las Buenas Prácticas de Gestión.

/ 4 abril 2022

Leche de Central Lechera Asturiana.
Nucaps Nanotechnology plantea el lanzamiento de probióticos microencapsulados.

Capsa Food, grupo líder del sector lácteo con empresas como Central Lechera Asturiana o Larsa, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa navarra Nucaps Naotechnology, especializada en la microencapsulación de ingredientes bioactivos y probióticos encapsulados para mejorar la salud. 

Con este acuerdo de colaboración, Capsa Food pretende “acceder y ayudar a mejorar los mercados que considera estratégicos para la alimentación del futuro”. Con ello además, el grupo de empresas del sector lácteo pretende avanzar en su internacionalización en los mercados de Estados Unidos y de Asia.

El CEO de Nucaps Nanotechnology, Mariano Oto, ha explicado que en los próximos años se plantea “el lanzamiento a nivel mundial de los probióticos microencapsulados y adentrarnos en sectores como el de los productos plant-based”. 

La empresa con sede en Navarra contará con el apoyo de algunos socios, como la Universidad de Navarra, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), Idifarma Desarrollo Farmacéutico y el Fondo UN I+D+i.

Capsa Food, premio a las Buenas Prácticas de Gestión

El XIV Premio Carlos Canales-CEX ha otorgado a Capsa Food el premio a las Buenas Prácticas de Gestión por su proyecto “Capsa Talent: mejora personal, mejora resultados”. El premio será entregado en una gala especial que tendrá lugar en el Auditorio de Pola de Siero (Asturias) el próximo 22 de abril. Algunos de los participantes de esta XIV edición han sido Grupo Lacera, Cofa, Taxus y Grupo i-lanza, entre otros. 

La dirección de la Asociación de Centros de Excelencia señala que los Premios Carlos Canales CEX “es una iniciativa de la Junta Directiva del Club Asturiano de Calidad como homenaje y reconocimiento a Carlos Canales Pérez, quien contribuyó a la difusión e implantación de la Calidad en la Gestión en el Principado de Asturias”. 

Destacados

Relacionados

Los lácteos han desempeñado un papel fundamental en la gastronomía mundial a lo largo de la historia, contribuyendo de diversas maneras al desarrollo de las tradiciones culinarias.

El papel de los lácteos en la gastronomía mundial, ¿cómo de importante es?

La importancia de los lácteos en la gastronomía mundial radica en su versatilidad, variedad de sabores, capacidad para realzar otros alimentos, su arraigo en la cultura y tradición.

/
La Leche de Pastoreo Larsa está certificada al cumplir estrictos estándares.

Leche Larsa, ¿cómo es la primera Leche de Pastoreo certificada de Galicia?

Larsa es la marca de referencia de lácteos en Galicia, frecuentemente reconocida como la primera del sector entre los consumidores gallegos.

/
La leche pasteurizada posee una vida útil más prolongada e implica menos riesgos para la salud.

Leche pasteurizada, ¿qué es y por qué se realiza el proceso?

La mayoría de los envases de cartón muestran en su etiquetado siglas como UHT o HTST, que se refieren al tipo de leche pasteurizada.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)