Diferentes quesos.
Estás aquí:

Más de 15 países participan en el certamen internacional de quesos Premios Cincho

La Junta de Castilla y León otorgará 10 premios a los mejores quesos pertenecientes a cinco categorías.

23 junio 2022

Diferentes quesos.
El evento se celebra hasta el viernes en Zamora.

La X edición nacional y IV edición internacional del concurso de quesos Premios Cincho, que organiza el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) – dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León – ha reunido un total de 18 países, en una edición en la que se ha batido el récord absoluto de muestras con 1.375, un 27% más que en la última edición.

Los países que han acudido a esta IV edición internacional han sido: Andorra, Argentina, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, Suiza y Venezuela. En este contexto, la Junta de Castilla y León ha asegurado que este concurso se ha consolidado como “el certamen nacional más importante de quesos y uno de los más prestigiosos a nivel internacional”.

El evento, que se celebra hasta el viernes en Zamora, otorgará 10 premios a los mejores quesos pertenecientes a cinco categorías: quesos frescos, quesos de pasta blanda, quesos de pasta semidura o dura, quesos azules y quesos para untar. A estos tradicionales reconocimientos, la Junta de Castilla y León añade como novedad tres premios especiales para los mejores quesos del año denominados “Premios a la Excelencia del año”

En esta categoría de premios se incluyen el Gran Cincho de Oro, otorgado a los tres mejores quesos puntuados de la fase final del concurso; el Mejor queso de oveja de España, destinado al mejor puntuado en esta categoría y el Mejor queso artesano de Castilla y León. 

La entrega de premios tendrá lugar la segunda semana de septiembre en Zamora, en el marco de Fromago, “en un acto en el que se darán cita todos los premiados, representantes del sector ganadero y las principales referencias de la industria quesera de Castilla y León, y de España” ha indicado la Junta de Castilla y León. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/