Una madre dando el biberón a su hijo.

Los nuevos envases de leches infantiles: 100% reciclables y sostenibles

Además de envases sostenibles, cada vez son más marcas las que apuestan por ofrecer productos ecológicos.

9 marzo 2022

Una madre dando el biberón a su hijo.
Almirón es una de las marcas más conocidas del sector de las fórmulas infantiles.

El sector de las leches de fórmula se sube al carro de la sostenibilidad con el lanzamiento de nuevos envases 100% reciclables y con productos ecológicos. La marca de alimentación infantil, Almirón, ha renovado recientemente el envase de ‘Profutura Dubiotik’ por otro más respetuoso con el medioambiente. 

Este nuevo envase está elaborado a partir de materiales 100% reciclables y con un 50% menos de plástico, según indica Almirón. Además, el cierre hermético de la tapa permite “preservar la calidad de la fórmula durante más tiempo”. 

Estos nuevos envases sostenibles de la línea ‘Profutura Dubiotik’ de Almirón ya han comenzado a comercializarse en los lineales de los supermercados y tiendas españolas en sus tres formatos: de 0 a 6 meses, de 6 a 12 meses y a partir de 1 año

El sector de las leches infantiles también cuenta con otras marcas de referencia que ofrecen productos ecológicos. Es el caso de la marca catalana Holle, quien comercializa diferentes tipos de leches, papillas, tarritos tipo potitos, smoothies y otros productos para el cuidado del bebé y de la madre. Las leches infantiles de esta marca están disponibles en dos formatos diferentes: 400 y 600 gramos. 

Cada vez más marcas de lácteos incorporan envases reciclables o de origen vegetal, una tendencia que ahora sigue el sector de las leches de fórmula. Central Lechera Asturiana cuenta con envases elaborados a partir de caña de azúcar y el 100% de sus plásticos y el 96% de sus cartones son reciclables. 

Como ya publicamos en Mundo Lácteo, Puleva renovó recientemente sus envases por otros más sostenibles con el medio ambiente. Los envases de cartón (100% reciclables) cuentan con el sello de Forest Stewardship Council (FSC). Además, están fabricados con caña de azúcar. 

Destacados

Relacionados

¿Cómo elegir una buena leche en el supermercado?

Para elegir una buena leche en el supermercado es esencial valorar parámetros como la calidad, la procedencia de la leche o la composición.

/

¿Qué diferencia hay entre leche orgánica y leche normal?

Producir leche ecológica difiere de producir leche convencional y en este post explicamos qué diferencia hay entre leche orgánica y leche normal.

/

Leche fortificada: ¿vale la pena comprarla?

La leche fortificada tienen cada vez una mayor presencia en los lineales de los supermercados. Pero, ¿vale la pena comprar leches fortificadas?

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)