Una madre dando el biberón a su hijo.

Los nuevos envases de leches infantiles: 100% reciclables y sostenibles

Además de envases sostenibles, cada vez son más marcas las que apuestan por ofrecer productos ecológicos.

9 marzo 2022

Una madre dando el biberón a su hijo.
Almirón es una de las marcas más conocidas del sector de las fórmulas infantiles.

El sector de las leches de fórmula se sube al carro de la sostenibilidad con el lanzamiento de nuevos envases 100% reciclables y con productos ecológicos. La marca de alimentación infantil, Almirón, ha renovado recientemente el envase de ‘Profutura Dubiotik’ por otro más respetuoso con el medioambiente. 

Este nuevo envase está elaborado a partir de materiales 100% reciclables y con un 50% menos de plástico, según indica Almirón. Además, el cierre hermético de la tapa permite “preservar la calidad de la fórmula durante más tiempo”. 

Estos nuevos envases sostenibles de la línea ‘Profutura Dubiotik’ de Almirón ya han comenzado a comercializarse en los lineales de los supermercados y tiendas españolas en sus tres formatos: de 0 a 6 meses, de 6 a 12 meses y a partir de 1 año

El sector de las leches infantiles también cuenta con otras marcas de referencia que ofrecen productos ecológicos. Es el caso de la marca catalana Holle, quien comercializa diferentes tipos de leches, papillas, tarritos tipo potitos, smoothies y otros productos para el cuidado del bebé y de la madre. Las leches infantiles de esta marca están disponibles en dos formatos diferentes: 400 y 600 gramos. 

Cada vez más marcas de lácteos incorporan envases reciclables o de origen vegetal, una tendencia que ahora sigue el sector de las leches de fórmula. Central Lechera Asturiana cuenta con envases elaborados a partir de caña de azúcar y el 100% de sus plásticos y el 96% de sus cartones son reciclables. 

Como ya publicamos en Mundo Lácteo, Puleva renovó recientemente sus envases por otros más sostenibles con el medio ambiente. Los envases de cartón (100% reciclables) cuentan con el sello de Forest Stewardship Council (FSC). Además, están fabricados con caña de azúcar. 

Destacados

Relacionados

Los lácteos han desempeñado un papel fundamental en la gastronomía mundial a lo largo de la historia, contribuyendo de diversas maneras al desarrollo de las tradiciones culinarias.

El papel de los lácteos en la gastronomía mundial, ¿cómo de importante es?

La importancia de los lácteos en la gastronomía mundial radica en su versatilidad, variedad de sabores, capacidad para realzar otros alimentos, su arraigo en la cultura y tradición.

/
La Leche de Pastoreo Larsa está certificada al cumplir estrictos estándares.

Leche Larsa, ¿cómo es la primera Leche de Pastoreo certificada de Galicia?

Larsa es la marca de referencia de lácteos en Galicia, frecuentemente reconocida como la primera del sector entre los consumidores gallegos.

/
La leche pasteurizada posee una vida útil más prolongada e implica menos riesgos para la salud.

Leche pasteurizada, ¿qué es y por qué se realiza el proceso?

La mayoría de los envases de cartón muestran en su etiquetado siglas como UHT o HTST, que se refieren al tipo de leche pasteurizada.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)