Nuevo envase de puleva
Estás aquí:

Puleva lanza nuevos envases de origen vegetal, sostenibilidad en el sector lácteo

Puleva lanza sus nuevos envase con origen vegetal, y dice adiós a las pajitas de plástico.

23 noviembre 2021

Nuevo envase de puleva

Lactalis Puleva es la última marca láctea en sumarse a la creación de envases de origen vegetal en una clara apuesta por la utilización de envasados sostenibles y ecológicos. Esta acción ha supuesto la migración de todos sus productos en formato de 1 litro, slim y square, a envases Bio-Based, elaborados con recursos renovables.

Puleva ha apostado por un envase de cartón 100% reciclable fabricado con recursos renovables de origen vegetal (86%), y lo ha hecho amparada por la certificación Forest Stewardship Council (FSC). Así, la empresa andaluza ha optado por la utilización de un cartón procedente de bosques gestionados de manera respetuosa con el medio ambiente. 

Pero Puleva no se ha quedado ahí y, continuando con la línea de mejora y contando con la certificación Bonsucro, ha decidido efectuar un doble cambio y modificar también los tapones de sus envases que, ahora, están fabricados con caña de azúcar de diferentes cultivos sostenibles. Con este gesto, Puleva contribuye a la reducción de emisiones de gases CO2 a la atmósfera. Esta disminución hace que Puleva sea un 18% menos contaminante que las empresas que continúan utilizando materiales plásticos. 

Además, Puleva ha puesto en marcha pequeñas iniciativas con las que pretende ser una de las marcas lácteas más sostenibles de nuestro país. Una de ellas, por ejemplo, se ha desarrollado en la fábrica de Granada, en la que han conseguido reducir un 50% la cantidad de agua utilizada.

En total, Lactalis Puleva ha conseguido eliminar 255 toneladas de plástico del mercado, lo que se traduce en un descenso de 3.591 toneladas de emisiones de CO2.

Adiós a las pajitas de plástico

Puleva tiene claro el camino a seguir para alcanzar un modelo de Economía Circular. Por ello, ha decidido seguir el camino de cafeterías, bares y restaurantes que, obligados por la Ley de Residuos y Suelos que entró en vigor el pasado 3 de julio de 2021, prohibía el uso de pajitas de plástico. De esta manera, la marca láctea aumenta su compromiso con la mejora de la sostenibilidad, sustituyendo todas las pajitas de plástico de sus batidos.

En concreto, Puleva ha procedido a la modificación de las pajitas de plástico por pajitas de papel 100% reciclable de los envases slim 200 de batidos y leches infantiles. Para ser exactos, este gesto supone la eliminación de 180 millones de pajitas de plástico por año. Este cambio, sumado a otros como la incorporación del 30% de plástico reciclado en sus envases film, ayudará a reutilizar 78 toneladas de plástico reciclado anualmente.

Los 3 pilares del cambio de Puleva

Orientada a minimizar el impacto medioambiental y dar nuevos pasos hacia la Economía Circular, Puleva centra su estrategia en materia de sostenibilidad en los siguientes pilares:

  1. Renovar. Puleva utiliza materias primas sostenibles y renovables en la elaboración de envases.
  2. Reducir. La reducción de envases de plástico supone una enorme disminución de emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para el planeta.
  3. Reciclar. Todos los envases utilizados por Puleva son 100% reciclables.

Destacados

Relacionados

Queso Quark.

Queso Quark, un excelente acompañante de desayunos

El Queso Quark puede ser elaborado con leche de vaca, de cabra o de oveja.

/
Queso Pecorino Romano.

Queso Pecorino: ¿Qué tipos existen?

El Pecorino Toscano es un queso típico de la región de Toscana y de otras regiones vecinas, como Umbría y Lacio.

/
Queso Gamonéu.

Queso Gamonéu: un queso con más de 400 años de historia

El Certamen del Queso Gamonéu, que acumula ya más de 40 ediciones, es considerado Fiesta de Interés Turístico Regional.

/