La multinacional agroalimentaria francesa Danone ha lanzado al mercado su primer skyr, un producto lácteo de origen islandés muy valorado entre la comunidad vegetariana gracias a su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico.
De hecho, este postre contiene tres veces más proteína que un yogur tradicional y, además, es ideal “para aquellas personas que quieran mantener la línea”, ya que presenta un 0% de materia grasa y no contiene azúcares añadidos.
Este nuevo producto disponible en los lineales de los supermercados y tiendas españolas está inspirado en un skyr que lanzó la firma en el mercado del país vecino, Francia, el pasado 2021.
Esta alternativa al yogur tradicional está elaborada con leche desnatada pasteurizada y fermentos lácticos, y contiene 56 calorías y 9,4 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto. Tal y como ha anunciado la compañía, ya está a la venta en algunos supermercados, como El Corte Inglés Supermercado, Eroski, Hipercor y Lupa Supermercados en formato pack de 2 unidades – de 145 gramos cada uno – por 2,19 euros.
Danone ha querido aprovechar el momento y se ha subido al carro para ofrecer a sus consumidores un producto muy demandado en los últimos años. Además de esta firma, como ya comentamos en Mundo Lácteo, la cadena de supermercados alemana Lidl anunció hace unos meses la bajada del precio de su skyr hasta los 1,99 euros.
Este producto es comercializado a través de su marca blanca Milbona está disponible en varios formatos: en formato individual, en formato yogur bebible o con diferentes sabores, como fresa, arándanos, frambuesa y melocotón, y fruta de la pasión.