Skyr de Danone.
Estás aquí:

Con tres veces más proteína que un yogur: así es el nuevo skyr de Danone

Esta alternativa al yogur tradicional está elaborada con leche desnatada pasteurizada y fermentos lácticos, y contiene 56 calorías por cada 100 gramos.

3 agosto 2022

Skyr de Danone.
Este skyr contiene 9,4 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto.

La multinacional agroalimentaria francesa Danone ha lanzado al mercado su primer skyr, un producto lácteo de origen islandés muy valorado entre la comunidad vegetariana gracias a su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico. 

De hecho, este postre contiene tres veces más proteína que un yogur tradicional y, además, es ideal “para aquellas personas que quieran mantener la línea”, ya que presenta un 0% de materia grasa y no contiene azúcares añadidos.

Este nuevo producto disponible en los lineales de los supermercados y tiendas españolas está inspirado en un skyr que lanzó la firma en el mercado del país vecino, Francia, el pasado 2021.

Esta alternativa al yogur tradicional está elaborada con leche desnatada pasteurizada y fermentos lácticos, y contiene 56 calorías y 9,4 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto. Tal y como ha anunciado la compañía, ya está a la venta en algunos supermercados, como El Corte Inglés Supermercado, Eroski, Hipercor y Lupa Supermercados en formato pack de 2 unidades – de 145 gramos cada uno – por 2,19 euros. 

Danone ha querido aprovechar el momento y se ha subido al carro para ofrecer a sus consumidores un producto muy demandado en los últimos años. Además de esta firma, como ya comentamos en Mundo Lácteo, la cadena de supermercados alemana Lidl anunció hace unos meses la bajada del precio de su skyr hasta los 1,99 euros.

Este producto es comercializado a través de su marca blanca Milbona está disponible en varios formatos: en formato individual, en formato yogur bebible o con diferentes sabores, como fresa, arándanos, frambuesa y melocotón, y fruta de la pasión. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/