Skyr con frutos secos, frambuesas y moras.
Estás aquí:

Lidl conquista a los realfooders con un skyr por 1,99 euros

El skyr de Lidl fue nombrado por la consultora Kantar como el “el alimento más innovador del 2020”.

4 febrero 2022

Skyr con frutos secos, frambuesas y moras.

Lidl continúa cosechando éxitos. La cadena de supermercados alemana ahora triunfa con un producto saludable y económico: el skyr. Este derivado lácteo típico de Islandia tiene un sabor suave y una consistencia parecida al yogur griego. 

Este “yogur falso”, comercializado a través de la marca Milbona en formato XXL, tenía un precio de 2,76 euros. Ahora Lidl ha anunciado la bajada de precio hasta los 1,99 euros, siendo una opción recomendable para quienes  buscan llevar una alimentación baja en grasas y ahorrarse más de un tercio del precio.

El skyr de Lidl cuenta con tres ingredientes: leche desnatada, cultivos y cuajo microbianos. Además, el contenido en grasas y en azúcares es reducido, 0,2 y 4 gramos respectivamente por cada 100 gramos. 

La cadena alemana también tiene disponible en los lineales de sus supermercados Skyr en formato individual, en formato yogur bebible o con diferentes sabores, como fresa, arándanos, frambuesa y melocotón y fruta de la pasión. Estos tienen un precio aproximado de 0,69 euros, mientras que el yogur bebible cuesta 0,99 euros. 

Hace tan solo unos años, en 2020, el informe ‘Radar de la Innovación’, realizado por la consultora Kantar, nombró el Skyr de Lidl como “el alimento más innovador del año”.

El nutricionista Carlos Ríos, creador del movimiento ‘Realfooding’, basado en una alimentación variada y saludable, recomendó a través de su perfil de Instagram este producto debido a sus beneficiosas propiedades nutricionales.

En realidad, el Skyr es clasificado como un queso fresco, aunque tiene una apariencia y consistencia similar a la del yogur. Es un producto lácteo rico en proteínas y tiene un gran poder saciante. 

El kéfir, otro aliado para la salud

El kéfir es otro de los grandes destacados dentro de los productos lácteos. Lidl  ofrece diferentes formatos y con diferentes sabores, como naranja, fresa, mango o piña. El precio de este alimento varía en función del formato, con 0,79 euros para el de 250 gramos. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/