La entrada de nuevos consumidores en la categoría de bebidas vegetales sucede con el fin de abandonar los lácteos por intolerancia, alergia o cuestiones digestivas.

Las bebidas vegetales siguen al alza en España y superan los 350 millones de euros

La marca YoSoy ha presentado un estudio sobre las bebidas vegetales en España y el consumo combinado con café.

Publicado el: 13 octubre 2023

La entrada de nuevos consumidores en la categoría de bebidas vegetales sucede con el fin de abandonar los lácteos por intolerancia, alergia o cuestiones digestivas.
La entrada de nuevos consumidores en la categoría de bebidas vegetales sucede con el fin de abandonar los lácteos por intolerancia, alergia o cuestiones digestivas.

 

La marca YoSoy ha presentado un estudio sobre las bebidas vegetales en España y el consumo combinado con café, dentro de un evento celebrado en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. La compañía ha dado a conocer que el mercado de bebidas vegetales crece en España y supera ya los 350 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 10 puntos de penetración y roza el 40% de presencia en hogares españoles. En total, las bebidas vegetales aparecen en 7,2 millones de casas. 

Según el estudio, YoSoy es la marca que más destaca en volumen de venta en el mercado español con un 10% de cuota, además de destacar en valor (12,6%). Además, es la empresa número uno en rotación de producto de las principales variedades de bebidas vegetales, como avena, arroz o con sabores. 

“Observando el comportamiento del consumidor, desde YoSoy hemos elaborado un estudio con el objetivo de identificar las razones que lo impulsan a elegir bebidas vegetales en combinación con el café, así como las posibles limitaciones con las que se encuentran ya sea por precio u organolépticas. Como resultado hemos podido comprobar que nuestra YoSoy Barista cumple con todos los requisitos para ser la bebida vegetal perfecta para complementar al café”, ha indicado Anna Rovira, directora de Marketing de YoSoy. 

Los consumidores, según recoge el estudio, parecen mostrarse cada vez más concienciados y preocupados sobre su salud. La entrada de nuevos consumidores en la categoría de bebidas vegetales sucede con el fin de abandonar los lácteos por intolerancia, alergia o cuestiones digestivas. La motivación de sostenibilidad no es tan frecuente o importante. En este sentido, el estudio indica que el 77% de los encuestados no saben que sustituir el café con leche de origen animal por uno con bebida vegetal, se ahorran 45.733 litros de agua al año. Tras comunicar esta información, el 68% de los encuestados harían el cambio por este motivo. 

El 40,2% de los consumidores de café con leche emplean bebida vegetal en su lugar 

El estudio de YoSoy apunta que del 98% de los consumidores de café con leche, el 40,2% lo combina con bebida vegetal en su lugar. En lo que al momento de consumo se refiere, el desayuno es el momento predilecto para consumo de bebida vegetal, ya que el 53% de las personas la mezclan con café. Entre los encuestados, destaca el consumo de bebida barista por encima de la genérica para el consumo con café. El principal motivo es la textura cremosa, seguida del sabor suave. 

Destacados

Relacionados

Agricultura recurre al Supremo la anulación de la multa a Mercadona por compra de leche por debajo de coste a Covap

El Gobierno defiende la confidencialidad de los costes de producción como pieza clave para proteger a los ganaderos y garantizar el equilibrio en la cadena láctea.

/

El sector lácteo español: entre la preocupación y las dudas ante el acuerdo UE-Mercosur

Ganaderos de vacuno de leche advierten de que el acuerdo con la UE podría rebajar los precios de la leche en origen y poner en riesgo a las explotaciones mucho antes de que se noten los posibles beneficios.

/

Israel abre el camino a la leche sin vacas

The New Milk llega al mercado israelí con una propuesta innovadora basada en fermentación de precisión que replica la experiencia de la leche tradicional.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)