Las bebidas vegetales mantienen el dominio en la asociación Vegetales.

La Asociación Española de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales incorpora a Sojasun y Foody’s

Vegetales, la Asociación Española de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales, ha incorporado dos nuevos miembros: Sojasun, propiedad de la empresa Olga España, y Foody’s, propiedad de Brotalia.

5 septiembre 2023

Las bebidas vegetales mantienen el dominio en la asociación Vegetales.
Las bebidas vegetales mantienen el dominio en la asociación Vegetales.

 

Vegetales, la Asociación Española de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales, ha incorporado dos nuevos miembros: Sojasun, propiedad de la empresa Olga España, y Foody’s, propiedad de Brotalia. Así se suman a los cinco miembros fundadores (Danone, Pascual, Liquats Vegetals, Frías Nutrición e Iparlat) para contribuir a la vertebración de Vegetales como la voz de referencia en el sector plant based en España, poniendo así a los productores en el centro del debate. 

Sojasun es una marca especializada en la elaboración y producción de postres vegetales, en algún caso alternativas plant based a postres lácteos, y Foody’s es una referencia en el sector de la producción de análogos de carne con base vegetal. Estas incorporaciones rompen con la tendencia interna de la asociación, hasta ahora solo representada por marcas de bebidas vegetales y alternativas a yogures. 

“La entrada de Sojasun y Foody’s consolida la vocación de Vegetales de aunar fuerzas para representar a todo el sector plant based español, y nos dotará de una voz más potente y diversa para seguir impulsando el crecimiento de una industria dinámica, innovadora y sostenible”, ha trasladado Natàlia Berenguer, presidenta de Vegetales y vicepresidenta y secretaria general de Danone Iberia. 

Vegetales nació con la aspiración de impulsar el crecimiento del sector productivo plant based en España, dentro de un contexto favorable para la industria. El modelo propuesto por la asociación contempla la convivencia entre productos de origen animal y de origen vegetal, poniendo en el centro al consumidor para que sea este el que elija los productos en función de sus preferencias. 

Las marcas blancas se lanzan al mercado de alternativas vegetales a lácteos 

En la última semana, Dia y Aldi ha impulsado respectivamente sus líneas de productos plant based para entrar en el mercado de las alternativas vegetales a lácteos. Las marcas blancas forman parte del sector de un modo competitivo y diversos productos de este tipo se cuelan con frecuencia en ránkings de popularidad.  

En este caso, Dia suma nuevos postres plant based con 8 referencias de reciente incorporación a su catálogo de la gama VegeDia. Estos productos se elaboran a base de bebida de coco, avena o soja y se comercializan con mango, piña, arándano, chocolate, cereza, fresa, albaricoque y sabor a vainilla. Dia reivindica que su oferta “es la única de marca propia del mercado que ofrece tres bases diferentes”. 

Por su parte, Aldi amplía y refuerza su oferta en gama de bebidas vegetales con la incorporación de dos nuevos productos: bebida de avena 0% azúcares enriquecida con vitaminas y bebida de avena barista sin azúcares añadidos ni lactosa y especial para espumar. 

La cadena de supermercados comercializa sus productos plant based a través de la marca blanca GutBio y trabaja con ingredientes provenientes de agricultura ecológica. Además, aplica los estándares de producción, elaboración y distribución de la normativa europea vigente. Actualmente, el catálogo de esta marca propia cuenta con bebidas de avena soja, arroz y almendra. 

Destacados

Relacionados

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

Ganaderos gallegos denuncian el cese de la recogida de leche en ganaderías que atan a sus vacas por las noches

Algunas industrias lácteas amenazan con la suspensión de recogida de leche en ganaderías gallegas donde las vacas permanezcan atadas durante la noche en los establos.

/
el nuevo producto de El Ventero

El Ventero entra en el mercado de los quesos untables

El Ventero se adentra en la categoría de los quesos untables con el lanzamiento del queso crema 100% natural El Ventero.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)