Vaso de leche con galletas.

Capsa Food y la marca Yosoy unen sus fuerzas para potenciar las bebidas vegetales

Ambas compañías coinciden en la necesidad de “garantizar la sostenibilidad de las economías de proximidad y refuerza el apoyo a los territorios de producción”.

19 enero 2022

Vaso de leche con galletas.

Capsa Food, corporación láctea propietaria de marcas como Central Lechera Asturiana o Larsa, y la compañía de bebidas vegetales Liquats Vegetals, gestora de la marca Yosoy, unen sus fuerzas para  impulsar “un proyecto multicategoría” en el sector de las bebidas vegetales. 

El acuerdo de estas dos marcas busca dar respuesta a las nuevas necesidades del consumidor y tendencias, hacia un mayor consumo de bebidas vegetales. Ambas compañías coinciden que este proyecto además de potenciar el consumo de bebidas vegetales entre los españoles también “garantiza la sostenibilidad de las economías de proximidad y refuerza el apoyo a los territorios de producción”.

El director general de Capsa, José Armando Tellado, explica que “este acuerdo refuerza el compromiso de ambas empresas por liderar una alimentación de futuro: sana, natural y sostenible”. 

 La directora general de Liquats Vegetales, Laura Erra, valoró el acuerdo, que “permitirá afianzar el valor de la etiqueta limpia para una alimentación más sana y el desarrollo de las categorías plant-based en España”.

Liquats Vegetals cumplió el pasado octubre su 30 aniversario, siendo un “referente en el mercado de las bebidas vegetales”. La compañía catalana, que trabaja con cinco marcas (Yosoy, Yosoy ecológico, Natrue, Almendrola y Monsoyo), exporta actualmente a más de 25 países.

Por su parte, Capsa Food continúa trabajando para garantizar la sostenibilidad integral de sus productos con el objetivo de “asegurar el crecimiento económico y el mantenimiento del bienestar social protegiendo y cuidando el entorno natural”. 

Esta alianza llega después de que Danone y Capsa Food hayan llegado a un acuerdo que supone que la multinacional francesa se haga con el control total de los productos Alpro. Danone ya había comprado la marca Alpro en 2016, pero Capsa Food había adquirido la licencia de las bebidas vegetales de la marca en 2004, por lo que mantuvo su comercialización hasta ahora. Danone adquirió también en 2016 la compañía estadounidense WhiteWave Foods, especializada en productos lácteos sostenibles y de origen vegetal.

Un estudio realizado por la consultora NielsenlQ revela que en España el mercado de los alimentos vegetales está liderado por las bebidas vegetales, seguida de las carnes y de los yogures vegetales. Hoy en día, las bebidas vegetales más consumidas por los españoles son la avena, la soja y la almendra.

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