Niño bebiendo un vaso de leche.
Estás aquí:

Central Lechera Asturiana, la marca láctea favorita de los consumidores españoles

Central Lechera Asturiana atribuye este éxito a su forma de trabajar, que genera “un impacto positivo en la sociedad y en el planeta” a través de su actividad.

26 mayo 2022

Niño bebiendo un vaso de leche.
Danone también es otra de las marcas lácteas favoritas.

La marca especializada en productos lácteos, Central Lechera Asturiana, es la tercera marca más consumida por los españoles y la primera del sector lácteo, según ha revelado el estudio Brand Footprint 2022, elaborado por la consultora Kantar Wordpanel.

Central Lechera Asturiana continúa ganándose la confianza de los consumidores y está presente en los hogares de las familias españolas, especialmente en las comunidades autónomas de Asturias y La Rioja, y por primera vez, también en el País Vasco.

La firma asturiana atribuye este éxito a su forma de trabajar, que genera “un impacto positivo en la sociedad y en el planeta” a través de su actividad. Central Lechera Asturiana es la primera empresa del sector lácteo en contar con el sello B-Corp, que garantiza “los más altos estándares de desempeño social y ambiental, de transparencia pública y de responsabilidad legal”, como ya explicamos en un artículo de Mundo Lácteo.

En el top 50, también están presentes algunas marcas de lácteos muy conocidas, como la multinacional agroalimentaria Danone, Activia y Kaiku, entre otras. 

Larsa, líder en Galicia

El estudio realizado por la consultora Kantar Wordpanel también revela que la marca Larsa vuelve a ser la preferida por los consumidores gallegos un año más. Si bien, Leyma, con sede Arteixo (A Coruña), desciende dos puestos en comparación con el pasado año y se sitúa en la décima posición. 

¿Qué ocurre con las bebidas vegetales?

Las bebidas vegetales ya forman parte de la rutina de muchas familias españolas. Un negocio en pleno auge, que consigue facturar 431 millones de euros al año en el país, según indica el portal theobjetive.com. 

La marca Alpro, adquirida en los últimos meses por la multinacional agroalimentaria Danone, ha logrado alcanzar el puesto número 68; un dato bastante interesante, ya que hace tan solo unos meses no accedió al top 100 de marcas más consumidas en España, según el estudio Brand Footprint 2022. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/