Las fábricas de Central Lechera Asturiana fueron las primeras en obtener el certificado Residuo Cero de AENOR.
/ 29 abril 2022
Central Lechera Asturiana ha lanzado un nuevo brik neutro en carbono certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). La firma asturiana explica que “el alcance de esta certificación abarca desde la extracción de las materias primas hasta el momento en el que el producto abandona la factoría”.
Este nuevo brik ha sido elaborado siguiendo las directrices de GHG Protocol, “una herramienta utilizada para el cálculo y comunicación del inventario de emisiones” según indica la Asociación Española para la Calidad (AEC).
“Las emisiones que la tecnología actual no permite reducir se han compensado invirtiendo en proyectos que impulsan energías renovables para ayudar a disminuir las emisiones en países en desarrollo” explican desde Central Lechera Asturiana.
Esta no es la única de las acciones que ha puesto en marcha la firma asturiana con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y la huella de carbono. “Los briks de leche introducen plásticos de origen renovable, ya que tanto el tapón como las capas internas son elaborados a partir de caña de azúcar”. Además, el 100% del cartón de los briks “procede de fuentes sostenibles y están acreditadas por la Forest Stewardship Council (FSC)”.
Central Lechera Asturiana y su apuesta por la sostenibilidad
Como ya explicamos en otro artículo de Mundo Lácteo, las fábricas de Central Lechera Asturiana fueron las primeras en obtener el certificado Residuo Cero de AENOR. Cuenta además con el certificado B-Corp que garantiza “los más altos estándares de desempeño social y ambiental, de transparencia pública y de responsabilidad legal”.
Central Lechera Asturiana trabaja por contribuir positivamente “en el Bienestar Animal mediante la lucha contra las enfermedades del ganado, una buena alimentación y el control reproductivo, entre otras acciones”.