- Leche Celta, un histórico del sector con alma innovadora
- Leche Celta da un giro a su concepto de marca: ‘Esto es Milkfulness’
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Existen marcas en el sector lácteo que se abrieron un hueco y prosperaron apostando por una identidad y un producto de calidad, además de reforzando la innovación que ponía en el centro las necesidades del consumidor. Este es el caso de Leche Celta, un grupo empresarial gallego que es líder en el sector hostelero y un clásico en la industria láctea española. Lo mejor para conocer a esta marca es saber qué productos ofrece.
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¿Qué es Leche Celta?
Leche Celta es un clásico de la industria láctea en Galicia y en España, especialmente en el sector de la hostelería, donde es una de las marcas líderes. La empresa se fundó en 1989 en la provincia de A Coruña, en un contexto industrial en el que el sector lácteo estaba copado con marcas de amplio recorrido e implantación muy fuerte. Leche Celta logró prosperar gracias al trabajo en una identidad propia y un producto 100% gallego.
En su historia empresarial aparecen dos ventas a multinacionales, primero a la estadounidense Dean Foods y posteriormente al grupo portugués Lactogal, en el que permanece a día de hoy. Leche Celta atravesó un periodo de malos resultados económicos durante la primera década del siglo XXI. Actualmente se ha reformulado y opera exitosamente bajo la filosofía Milkfulness, una apuesta propia por el consumo de lácteos y un modo de vida más lentos.
Otro factor importante en la historia de Leche Celta es su alianza con CAPSA, propietaria de la marca Central Lechera Asturiana, para producir lácteos de marca blanca para diferentes cadenas de supermercados. En conjunto, ambos grupos operan como IberLeche y producen para Lidl y Milbona. Por su parte, Leche Celta elabora también productos para las marcas blancas de Día, Carrefour y El Corte Inglés.
Productos de Leche Celta
Históricamente, Leche Celta ha sido una empresa innovadora en el sector gracias a su apuesta por los envases diferenciadores. Fue la primera marca en comercializar los briks de 2 y 1,5 litros de leche en el mercado español. A día de hoy, Leche Celta ofrece sus productos en diferentes tipos de envase:
- Brik de 1 y 1,5 litros. Leche Celta comercializa sus productos en brik de dos formatos diferentes, pero igual de sostenibles. Estos envases contienen un 89% de material renovable y un tapón de origen vegetal, hecho a base de caña de azúcar. La huella de estos briks es un 20% menor por el uso de materiales vegetales en lugar de plástico. Cuentan con sello FSC mixto y Carbon Trust.
- Botella de 1, 1,5 y 2 litros. Leche Celta también ofrece sus productos en botellas de 1, 1,5 y 2 litros, que comparten los principios de ecologismo como el formato brik. Estos envases son sostenibles porque contienen un 30% de plástico reciclado y, a su vez, son 100% reciclables. Además de esto, no cuentan con una lámina de aluminio bajo el tapón.
Su catálogo de productos ha cambiado con el paso de los años, pero en la actualidad ofrece diferentes gamas de leche.
Leche entera
La leche entera de Celta se comercializa en formato brik de 1,5 litros y botella de 2 litros, ambos reciclables y con perspectiva de sostenibilidad. Este producto se elabora totalmente con leche entera de vaca y en cada 100 mililitros aporta al organismo 3,6 gramos de grasa, además de 110 miligramos de calcio. Como todos los productos de Leche Celta, cuenta con certificación Aenor de bienestar animal garantizado.
Leche semidesnatada
La leche semidesnatada de Celta, comercializada como Leche Semi, se vende en formato brik de 1,5 litros. Este producto se elabora totalmente con leche semidesnatada de vaca y en cada 100 mililitros aporta al organismo 1,5 gramos de grasa, además de 110 miligramos de calcio.
Leche desnatada
La leche desnatada de Celta se comercializa en formato brik de 1,5 litros. Este producto se elabora totalmente con leche desnatada de vaca y en cada 100 mililitros aporta al organismo 0,2 gramos de grasa, además de 110 miligramos de calcio. Es destacable que la leche desnatada de Celta cuenta con mayor aporte de hidratos de carbono que la leche entera y semidesnatada.
Leche sin lactosa
La línea sin lactosa de Leche Celta es un clásico de la empresa, ya que fue una de las primeras marcas en el sector lácteo en comercializar productos de esta categoría. Cuida mucho esta gama de referencias y actualmente cuenta con leche UHT tipo desnatada y semidesnatada. Además de esto, la Leche Sin Lactosa Celta es de pastoreo y cuenta con certificación que avala su origen 100% gallego.
Leche de pastoreo
La leche de pastoreo Celta es una gama de productos sostenibles, de origen 100% gallego, centrada en el bienestar animal y certificada con el sello Aenor. La leche de pastoreo recibe este nombre debido a que las vacas productoras de leche se alimentan esencialmente de pastos naturales. Los productos bajo esta etiqueta son leche sin lactosa, fresca 100% gallega y las clásicas entera, semidesnatada y desnatada de Celta.
Leche fresca
Históricamente, Leche Celta es una de las marcas que ha apostado por la leche fresca. En las neveras de los supermercados puede encontrarse Leche Fresca de Pastoreo Semi en botella de 1 litro, su referencia actual en esta categoría. Se compone exclusivamente de leche semidesnatada de vaca, de origen 100% gallego certificado. Debe conservarse en frío, entre 2ºC y 8ºC. En sus valores nutricionales destaca el bajo contenido graso, con 1,5 gramos en cada 100 mililitros de leche fresca.
Leche de hostelería
Leche Celta es líder en el sector hostelero y su implantación a nivel nacional es prueba de ello. Su producto Leche Hostelería Celta se comercializa en formato de 1,5 litros en botella 100% reciclable. Se compone de dos ingredientes: leche con un 2,5% de grasa y leche desnatada en polvo.