Dromemilk Camel Farm lleva más de 30 años trabajando por la conservación y la protección de los camellos canarios.
/ 31 marzo 2022
Dromemilk Camel Farm será la encargada de producir la primera leche de camella en España. Así lo ha dado a conocer la granja de camellos con sede en Fuerteventura (Islas Canarias) durante la feria Madrid Fusión, un evento donde se anuncian las nuevas tendencias gastronómicas.
El sabor de la leche de camella es más suave que el de la leche de vaca, de oveja o de cabra; y, además, presenta una tonalidad más blanquecina. La leche de camella es escasa en Europa. Existen granjas en Holanda, Bélgica y Francia, aunque la mayor producción se concentra en países de África, como Kenia y Somalia.
Por el momento, Dromemilk Camel Farm no ha anunciado una fecha exacta para el lanzamiento de la primera leche de camella, pero sí ha asegurado que llegará antes de finales de este año a los supermercados españoles. Respecto a su precio, la granja canaria ha asegurado que tratará de encontrar “el coste más asequible”, aunque será más elevado que el de la leche convencional.
La leche de camella, un “superalimento”
Las propiedades nutricionales de la leche de camella son similares a la leche materna, por lo que es catalogada como un “superalimento”. Esta leche es baja en calorías, ya que aporta 48 calorías por cada 100 gramos; tiene un bajo contenido en grasa, es rica en proteínas de alto valor biológico y es fuente de vitaminas de los grupos A, B y C.
Sobre de Dromemilk Camel Farm
Dromemilk Camel Farm lleva más de 30 años trabajando por la conservación y la protección de los camellos canarios, que llegaron al archipiélago a principios del siglo XV. En la actualidad, existen más de 400 ejemplares, aunque están catalogados como especies en peligro de extinción. Dromemilk Camel Farm también colabora “con numerosos proyectos e investigaciones nacionales e internacionales sobre esta especie”.