Estás aquí:

Lidl responde a la crisis del precio de la leche y lanza una leche fresca de kilómetro 0

La nueva leche fresca de la ganadería Alba Ganaderos ya está disponible en sus tres variedades: entera, semidesnatada y desnatada.

14 enero 2022

La leche de kilómetro 0 ya está disponible en más de 120 tiendas de Lidl de toda Andalucía.
La leche de kilómetro 0 ya está disponible en más de 120 tiendas de Lidl de toda Andalucía.

Lidl da un paso al frente en el conflicto que enfrenta a los ganaderos y a la industria por el precio de la leche y lanza al mercado una leche fresca, de kilómetro cero que, según la cadena alemana, “garantiza el precio mínimo por litro para los ganaderos andaluces”. 

La leche de kilómetro 0 ya está disponible en más de 120 tiendas de Lidl de toda Andalucía tras el acuerdo alcanzado entre la cadena de supermercados alemana y las organizaciones agrarias UPA y COAG en Andalucía.

Este convenio llega en un momento crítico donde los ganaderos han visto reducido el margen de beneficios en más de la mitad en tan solo diez meses, de enero a octubre de 2021.

Precisamente, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha sacado recientemente a consulta pública hasta el próximo 20 de enero la modificación del Real Decreto que regula las condiciones de contratación en el sector lácteo con el fin de “garantizar precios justos”.

El lanzamiento del nuevo producto con el que Lidl pretende “buscar soluciones que beneficien a todos los actores de la cadena de suministro” sólo tendrá lugar en la comunidad andaluza. La cadena alemana no ha aclarado de momento si la leche de kilómetro 0 será comercializada en un futuro en otros supermercados Lidl de España.

Por este motivo, el secretario general de COAG, Miguel Padilla, ha asegurado que seguirán “buscando soluciones efectivas que apoyen a las explotaciones familiares ganaderas”. 

Padilla ha querido aprovechar la ocasión para animar a que otras cadenas de supermercados participen también “en esta iniciativa que apoya a las familias ganaderas andaluzas” y que “tiene un compromiso medioambiental”, ya que “todo el proceso de la cadena alimentaria es elaborado en Andalucía”.

La nueva leche fresca, que procede de la ganadería Alba Ganaderos, ya está disponible en sus tres variedades: entera, semidesnatada y desnatada.

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/