Cereales con leche.

Agricultura renueva el convenio de colaboración con la Interprofesional Láctea para mejorar la cadena de valor del sector lácteo

Este convenio busca desarrollar iniciativas que aseguren el correcto funcionamiento de la cadena láctea e impulsar acciones encaminadas a promover la sostenibilidad ambiental.

5 enero 2022

Cereales con leche.
El primer convenio entre el Ministerio de Agricultura y la Interprofesional Láctea fue firmado el 2011.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación renovó el pasado 21 de diciembre el acuerdo de colaboración con la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar la cadena de valor del sector lácteo y de desarrollar iniciativas que aseguren el correcto funcionamiento de la cadena láctea.

Este acuerdo “reafirma la estrecha relación que existe entre Agricultura y la Interprofesional Láctea desde el 2011, año en el que se firmó el primer convenio”. 

Ambos organismos buscan con este convenio “desarrollar actividades de promoción del sector con el objetivo de dar a conocer a los consumidores los beneficios del consumo de leche y de productos lácteos”. 

El acuerdo compromete a ambas organizaciones a impulsar acciones encaminadas a promover la sostenibilidad ambiental, social y económica del sector, y promocionarán y participarán en encuentros con productores y consumidores.

El Ministerio de Agricultura destacó que “el papel de la Organización Interprofesional Láctea es crucial al mantener el esfuerzo por poner a disposición del sector los medios que faciliten la utilización de índices para la determinación del precio en los contratos, en particular en los de larga duración.”

“Con la suscripción de este acuerdo se potencia el papel de INLAC como órgano para la consecución de acuerdos sectoriales, a la vez que permite sumar esfuerzos que revertirán en beneficio del sector” concluyó el Ministerio.

Este convenio se renueva en medio del conflicto entre los ganaderos y la industria láctea en torno a la subida del precio de la leche. Como ya informó Mundo Lacteo, el Gobierno de España anunció la modificación del Real Decreto que regula los contratos lácteos con el objetivo de garantizar “precios justos”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que dicha modificación será efectiva en los próximos días.

Destacados

Relacionados

Los lácteos han desempeñado un papel fundamental en la gastronomía mundial a lo largo de la historia, contribuyendo de diversas maneras al desarrollo de las tradiciones culinarias.

El papel de los lácteos en la gastronomía mundial, ¿cómo de importante es?

La importancia de los lácteos en la gastronomía mundial radica en su versatilidad, variedad de sabores, capacidad para realzar otros alimentos, su arraigo en la cultura y tradición.

/
La Leche de Pastoreo Larsa está certificada al cumplir estrictos estándares.

Leche Larsa, ¿cómo es la primera Leche de Pastoreo certificada de Galicia?

Larsa es la marca de referencia de lácteos en Galicia, frecuentemente reconocida como la primera del sector entre los consumidores gallegos.

/
La leche pasteurizada posee una vida útil más prolongada e implica menos riesgos para la salud.

Leche pasteurizada, ¿qué es y por qué se realiza el proceso?

La mayoría de los envases de cartón muestran en su etiquetado siglas como UHT o HTST, que se refieren al tipo de leche pasteurizada.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)