Cereales con leche.

Agricultura renueva el convenio de colaboración con la Interprofesional Láctea para mejorar la cadena de valor del sector lácteo

Este convenio busca desarrollar iniciativas que aseguren el correcto funcionamiento de la cadena láctea e impulsar acciones encaminadas a promover la sostenibilidad ambiental.

5 enero 2022

Cereales con leche.
El primer convenio entre el Ministerio de Agricultura y la Interprofesional Láctea fue firmado el 2011.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación renovó el pasado 21 de diciembre el acuerdo de colaboración con la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar la cadena de valor del sector lácteo y de desarrollar iniciativas que aseguren el correcto funcionamiento de la cadena láctea.

Este acuerdo “reafirma la estrecha relación que existe entre Agricultura y la Interprofesional Láctea desde el 2011, año en el que se firmó el primer convenio”. 

Ambos organismos buscan con este convenio “desarrollar actividades de promoción del sector con el objetivo de dar a conocer a los consumidores los beneficios del consumo de leche y de productos lácteos”. 

El acuerdo compromete a ambas organizaciones a impulsar acciones encaminadas a promover la sostenibilidad ambiental, social y económica del sector, y promocionarán y participarán en encuentros con productores y consumidores.

El Ministerio de Agricultura destacó que “el papel de la Organización Interprofesional Láctea es crucial al mantener el esfuerzo por poner a disposición del sector los medios que faciliten la utilización de índices para la determinación del precio en los contratos, en particular en los de larga duración.”

“Con la suscripción de este acuerdo se potencia el papel de INLAC como órgano para la consecución de acuerdos sectoriales, a la vez que permite sumar esfuerzos que revertirán en beneficio del sector” concluyó el Ministerio.

Este convenio se renueva en medio del conflicto entre los ganaderos y la industria láctea en torno a la subida del precio de la leche. Como ya informó Mundo Lacteo, el Gobierno de España anunció la modificación del Real Decreto que regula los contratos lácteos con el objetivo de garantizar “precios justos”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que dicha modificación será efectiva en los próximos días.

Destacados

Relacionados

Las marcas blancas ya no son las más baratas en el mercado actual.

Comparativa de precio: ¿Cuánto vale un litro de leche en el súper?

La subida de precios ha afectado especialmente a la lista de la compra. Los consumidores se encuentran preocupados ante la escalada de precios de productos básicos como el pan, los huevos o la leche. Desde Mundo Lácteo, presentamos una comparativa del precio de diferentes marcas de leche en varios supermercados.

/
Las vacas de leche varían entre sí en función de la raza y es necesario conocer sus características para poder producir adecuadamente.

Top 10 razas de vacas de leche

De manchas blancas y negras, con cuernos pronunciados o con flequillo frondoso; las vacas presentan una variedad de razas y características que son determinantes a la hora de crear una explotación.

/
Alergia a la proteína de la leche.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a la proteína de la leche de vaca?

Ronchas alrededor del cuerpo o sibilancias al respirar son algunos de los principales síntomas de alergia a la proteína de la leche de vaca.

/