Niño bebiendo un vaso de leche.
Estás aquí:

La Organización Interprofesional Láctea “pedalea” para dar a conocer la importancia de los lácteos

La Playa de la Malvarrosa y el Mercado de Colón ha sido algunos de los emplazamientos por los que ha transcurrido esta ruta en bicicleta.

14 julio 2022

Niño bebiendo un vaso de leche.
Esta acción divulgativa ha sido impulsada por la Organización Interprofesional Láctea (InLac), en el marco de la campaña ‘Cuenta con los productos lácteos europeos’.

Un pelotón ciclista ha recorrido las calles de Valencia para dar a conocer los beneficios del consumo regular de lácteos y cómo “contribuyen a mitigar el cambio climático”. Esta acción divulgativa ha sido impulsada por la Organización Interprofesional Láctea (InLac), en el marco de la campaña ‘Cuenta con los productos lácteos europeos’, cofinanciada por la Unión Europea. 

La Playa de la Malvarrosa, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Mercado Central y el Mercado de Colón ha sido algunos de los emplazamientos por los que ha transcurrido esta ruta en bicicleta en la que también se ha querido poner en valor la apuesta decidida por la sostenibilidad del sector lácteo. 

Esta semana será el turno de Málaga (15 – 17 de julio), pero también está prevista su llegada a Cádiz (22 – 24 de julio), a Vigo (29 – 31 de julio), a A Coruña (5 – 7 de agosto), a Oviedo (12 – 14 de agosto), a Gijón (19 – 21 de agosto) y a Santander (26 – 28 de agosto).

Sobre la campaña ‘Cuenta con los productos lácteos europeos’

Como ya explicamos en Mundo Lácteo, la Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha puesto en marcha, con la colaboración de la Unión Europea, una serie de acciones de comunicación y de publicidad para dar a conocer las propiedades nutricionales de los lácteos y el imprescindible papel que juegan en la salud.

“El objetivo es que los productos lácteos estén cada vez más presentes en las mesas de nuestros consumidores” señaló el presidente de InLac, Ignacio Elola. En la actualidad, el 98% de las familias españolas consumen lácteos en su rutina diaria, según refleja el informe, realizado por la compañía bilbaína IKERFEL, Análisis de posicionamiento de los productos lácteos europeos. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/