Niño bebiendo un vaso de leche.

La Organización Interprofesional Láctea “pedalea” para dar a conocer la importancia de los lácteos

La Playa de la Malvarrosa y el Mercado de Colón ha sido algunos de los emplazamientos por los que ha transcurrido esta ruta en bicicleta.

14 julio 2022

Niño bebiendo un vaso de leche.
Esta acción divulgativa ha sido impulsada por la Organización Interprofesional Láctea (InLac), en el marco de la campaña ‘Cuenta con los productos lácteos europeos’.

Un pelotón ciclista ha recorrido las calles de Valencia para dar a conocer los beneficios del consumo regular de lácteos y cómo “contribuyen a mitigar el cambio climático”. Esta acción divulgativa ha sido impulsada por la Organización Interprofesional Láctea (InLac), en el marco de la campaña ‘Cuenta con los productos lácteos europeos’, cofinanciada por la Unión Europea. 

La Playa de la Malvarrosa, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Mercado Central y el Mercado de Colón ha sido algunos de los emplazamientos por los que ha transcurrido esta ruta en bicicleta en la que también se ha querido poner en valor la apuesta decidida por la sostenibilidad del sector lácteo. 

Esta semana será el turno de Málaga (15 – 17 de julio), pero también está prevista su llegada a Cádiz (22 – 24 de julio), a Vigo (29 – 31 de julio), a A Coruña (5 – 7 de agosto), a Oviedo (12 – 14 de agosto), a Gijón (19 – 21 de agosto) y a Santander (26 – 28 de agosto).

Sobre la campaña ‘Cuenta con los productos lácteos europeos’

Como ya explicamos en Mundo Lácteo, la Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha puesto en marcha, con la colaboración de la Unión Europea, una serie de acciones de comunicación y de publicidad para dar a conocer las propiedades nutricionales de los lácteos y el imprescindible papel que juegan en la salud.

“El objetivo es que los productos lácteos estén cada vez más presentes en las mesas de nuestros consumidores” señaló el presidente de InLac, Ignacio Elola. En la actualidad, el 98% de las familias españolas consumen lácteos en su rutina diaria, según refleja el informe, realizado por la compañía bilbaína IKERFEL, Análisis de posicionamiento de los productos lácteos europeos. 

Destacados

Relacionados

Las marcas blancas ya no son las más baratas en el mercado actual.

Comparativa de precio: ¿Cuánto vale un litro de leche en el súper?

La subida de precios ha afectado especialmente a la lista de la compra. Los consumidores se encuentran preocupados ante la escalada de precios de productos básicos como el pan, los huevos o la leche. Desde Mundo Lácteo, presentamos una comparativa del precio de diferentes marcas de leche en varios supermercados.

/
Las vacas de leche varían entre sí en función de la raza y es necesario conocer sus características para poder producir adecuadamente.

Top 10 razas de vacas de leche

De manchas blancas y negras, con cuernos pronunciados o con flequillo frondoso; las vacas presentan una variedad de razas y características que son determinantes a la hora de crear una explotación.

/
Alergia a la proteína de la leche.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a la proteína de la leche de vaca?

Ronchas alrededor del cuerpo o sibilancias al respirar son algunos de los principales síntomas de alergia a la proteína de la leche de vaca.

/