El Grupo Lactalis lanza un programa de formación.
Estás aquí:

‘Industrial Seeds’: el último programa del Grupo Lactalis para atraer a jóvenes talentos al sector lácteo

“Una red de apoyo, incluido un mentor, guiará y acompañará a los participantes en el programa durante sus dos años de duración” ha indicado el grupo con sede en Madrid.

3 agosto 2022

El Grupo Lactalis lanza un programa de formación.
Los jóvenes desarrollarán su experiencia laboral en cualquiera de las ocho plantas distribuidas en España.

El Grupo Lactalis, filial de empresas, como Président, Galbani o Parmalat, ha lanzado un novedoso programa denominado ‘Industrial Seeds’, que busca atraer a jóvenes talentos interesados en recibir formación y desarrollar sus competencias en el sector lácteo.

“Una red de apoyo, incluido un mentor, guiará y acompañará a los participantes en el programa durante sus dos años de duración” ha indicado el grupo con sede en Madrid. Asimismo, ha detallado que durante el tercer año de este proyecto, “aquellos jóvenes que formen parte de la iniciativa, podrán optar también por convertirse en mentores de las nuevas semillas”. 

El programa ‘Industrial Seeds’, en el que se impartirá una formación teórica y práctica, busca a futuros aspirantes de cualquier parte del mundo, que hablen inglés como segunda lengua. Este plan incluye formación en algunos campos imprescindibles del sector, como producción, mantenimiento, laboratorio, calidad y gestión de proyectos.

Los jóvenes que finalmente formen parte de la iniciativa impulsada por el Grupo Lactalis recibirán formación y desarrollarán su experiencia laboral en cualquiera de las ocho plantas distribuidas en España. 

Hoy en día, este grupo cuenta con cuatro plantas de leche y bebidas vegetales en Granada, Villalba (Madrid), Nadela (Lugo) y Mollerusa (Lleida); tres de quesos en Villarrobledo (Albacete), Peñafiel (Valladolid) y Zamora; y una de yogures y postres lácteos en Marchamalo (Guadalajara).

Además de formar a potenciales jóvenes interesados en el sector lácteo, ‘Industrial Seeds’ también busca dinamizar los entornos rurales, donde se ubican cinco de las ocho plantas mencionadas. 

Pascual lanza 12 becas para hijos de ganaderos 

El Grupo Pascual ha anunciado en los últimos meses un nuevo programa de becas destinado a hijos de ganaderos de las comunidades autónomas de Castilla y León, de Galicia y de Cantabria. Este plan de alto rendimiento tiene el objetivo de “promover el relevo generacional en las granjas locales” y se ofrecerá formación en algunas áreas, como sostenibilidad, medio ambiente y seguridad alimentaria.

Con esta iniciativa Grupo Pascual sigue los pasos de Corporación Alimentaria Peñasanta, cooperativa propietaria de la marca láctea Central Lechera Asturiana, que dispone desde hace años de un programa de becas también destinado para hijos de ganaderos con ayudas económicas o formación en el sector.

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/