El Grupo Lactalis, filial de empresas, como Président, Galbani o Parmalat, ha lanzado un novedoso programa denominado ‘Industrial Seeds’, que busca atraer a jóvenes talentos interesados en recibir formación y desarrollar sus competencias en el sector lácteo.
“Una red de apoyo, incluido un mentor, guiará y acompañará a los participantes en el programa durante sus dos años de duración” ha indicado el grupo con sede en Madrid. Asimismo, ha detallado que durante el tercer año de este proyecto, “aquellos jóvenes que formen parte de la iniciativa, podrán optar también por convertirse en mentores de las nuevas semillas”.
El programa ‘Industrial Seeds’, en el que se impartirá una formación teórica y práctica, busca a futuros aspirantes de cualquier parte del mundo, que hablen inglés como segunda lengua. Este plan incluye formación en algunos campos imprescindibles del sector, como producción, mantenimiento, laboratorio, calidad y gestión de proyectos.
Los jóvenes que finalmente formen parte de la iniciativa impulsada por el Grupo Lactalis recibirán formación y desarrollarán su experiencia laboral en cualquiera de las ocho plantas distribuidas en España.
Hoy en día, este grupo cuenta con cuatro plantas de leche y bebidas vegetales en Granada, Villalba (Madrid), Nadela (Lugo) y Mollerusa (Lleida); tres de quesos en Villarrobledo (Albacete), Peñafiel (Valladolid) y Zamora; y una de yogures y postres lácteos en Marchamalo (Guadalajara).
Además de formar a potenciales jóvenes interesados en el sector lácteo, ‘Industrial Seeds’ también busca dinamizar los entornos rurales, donde se ubican cinco de las ocho plantas mencionadas.
Pascual lanza 12 becas para hijos de ganaderos
El Grupo Pascual ha anunciado en los últimos meses un nuevo programa de becas destinado a hijos de ganaderos de las comunidades autónomas de Castilla y León, de Galicia y de Cantabria. Este plan de alto rendimiento tiene el objetivo de “promover el relevo generacional en las granjas locales” y se ofrecerá formación en algunas áreas, como sostenibilidad, medio ambiente y seguridad alimentaria.
Con esta iniciativa Grupo Pascual sigue los pasos de Corporación Alimentaria Peñasanta, cooperativa propietaria de la marca láctea Central Lechera Asturiana, que dispone desde hace años de un programa de becas también destinado para hijos de ganaderos con ayudas económicas o formación en el sector.