Ganadero con su hijo.
Estás aquí:

Pascual promueve el relevo generacional con 12 becas para hijos de ganaderos

Este nuevo proyecto del Grupo Pascual también pretende impulsar recursos para potenciar la industria agroalimentaria.

26 mayo 2022

Ganadero con su hijo.
Con estas becas, Pascual promoverá el relevo generacional para hijos de ganaderos.

“Contribuir a frenar el abandono de las explotaciones ganaderas y agrícolas en España”. Ese es el principal objetivo de Grupo Pascual, y para ello ha lanzado 12 becas para hijos de ganaderos de las comunidades autónomas de Castilla y León, de Galicia y de Cantabria.

Pascual ha puesto en marcha esta primera edición de becas “para promover el relevo generacional en las granjas locales, financiando los estudios de jóvenes ganaderos en disciplinas vinculadas al sector primario”. 

El director de Compras Agro de Pascual, Joaquín Lorenzo, ha explicado que su intención es “dotar de continuidad y recorrido a este programa, de manera que se repita en cada curso académico, ampliándolo en próximas ediciones a jóvenes agricultores locales”. 

La compañía granadina ha asegurado que estas becas ofrecerán a los jóvenes un plan de alto rendimiento, que incluye algunas áreas, como sostenibilidad,  medio ambiente, reproducción, seguridad alimentaria o gestión empresarial. 

Este nuevo proyecto también pretende impulsar recursos para potenciar la industria agroalimentaria, ya que “es un alimento fundamental de vertebración del territorio y fijación de población en el medio rural”, según ha apuntado Joaquín Lorenzo. 

“El fenómeno de la despoblación no solo es un desastre para la economía y para el equilibrio entre el mundo rural y urbano, sino que además supone un grave problema medioambiental”. 

Central Lechera Asturiana, otra empresa líder del sector lácteo con becas para hijos de ganaderos

Corporación Alimentaria Peñasanta, cooperativa propietaria de la marca láctea Central Lechera Asturiana, cuenta desde hace años con un plan de becas para hijos de ganaderos. La cooperativa, fundada y gestionada por ganaderos, ofrece becas para todos los hijos de los socios con una ayuda económica y con la posibilidad de profesionalizarse en el sector. 

Destacados

Relacionados

Mujer con dolor de barriga.

La leche estriñe, ¿verdad o mito?

Son numerosos los mitos que rodean a este producto básico en la dieta mediterránea: la leche es mala para la salud, aumenta los niveles de colesterol, causa estreñimiento…

/
Ovejas pastando en la hierba verde.

Leche de oveja: composición nutricional y beneficios

El litro de leche de oveja tiene un precio medio de 2 euros, aunque puede llegar hasta los 3,59 euros, en función de la marca.

/
Burra.

Leche de burra, un producto de lujo al alcance de pocos

Hoy en día, la leche es empleada generalmente para la elaboración de jabones y cremas.

/