Burgo de Arias ha contado con el trabajo de la fundación Once para incorporar de la mejor manera toda la información posible en braille.

Burgo de Arias añade información en braille a sus envases de queso fresco para favorecer la inclusión

La marca Burgo de Arias, perteneciente a Mantequerías Arias, ha actualizado la imagen de sus envases de queso fresco tipo Burgos para incluir el idioma braille y favorecer la inclusión de la población ciega en el consumo.

29 noviembre 2023

Burgo de Arias ha contado con el trabajo de la fundación Once para incorporar de la mejor manera toda la información posible en braille.
Burgo de Arias ha contado con el trabajo de la fundación Once para incorporar de la mejor manera toda la información posible en braille.

 

La marca Burgo de Arias, perteneciente a Mantequerías Arias, ha actualizado la imagen de sus envases de queso fresco tipo Burgos para incluir el idioma braille y favorecer la inclusión de la población ciega en el consumo. Además de esto, los nuevos envases cuentan también con información nutricional, ingredientes y un mensaje personalizado sobre los valores y las cualidades que concentra cada uno de los productos de la gama. 

Para ello, Burgo de Arias ha contado con el trabajo de la fundación Once para incorporar de la mejor manera toda la información posible en braille. Favorecer el acceso a sus productos e impulsar la autonomía e inclusión de la población ciega, también con gran discapacidad visual, forma parte del plan de responsabilidad corporativa Oxygen que la compañía está ejecutando. 

Pese a la antigüedad de Mantequerías Arias, fundada en 1848 y actualmente la empresa láctea más antigua de España, esta compañía presume de “ser pionera a la hora de innovar y desarrollar procesos y productos que atiendan las necesidades y expectativas de los consumidores”. En el presente, esta empresa láctea se encuentra en desarrollo de acciones en vinculadas con su compromiso con lo natural y saludable, parte también del plan Oxygen. 

En esta línea, brindar al mayor número posible de consumidores la posibilidad de conocer mejor el contenido nutricional de los productos de Burgo de Arias es clave para la compañía. En la marca definen esta información nutricional como un elemento fundamental para poder mejorar la alimentación individual y mantener un mayor control sobre la dieta. 

Burgo de Arias ha firmado acuerdos de colaboración con la Asociación de Intolerantes a la lactosa en España (Adilac) y el Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (Pasfec). Esto supone la acreditación de los productos Burgo de Arias sin Lactosa y Burgo de Arias 0% Materia Grasa con el sello de estas instituciones que aseguran la composición nutricional de este tipo de referencias 

Pascual firma un acuerdo de integración de mujeres en el sector empresarial 

Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejera de Pascual, ha firmado un acuerdo la sede de la compañía en Aranda del Duero para iniciar una colaboración público-privada con la Junta de Castilla y León. El objetivo de esta estrategia es el desarrollo de proyectos que apuesten por la innovación social y fomenten el empleo de mujeres. Durante los dos años de acuerdo, las situaciones sociolaborales para mujeres del medio rural gozarán de un especial trato por parte de ambas instituciones. 

or posible a la fórmula del 3-4-3. El yogur ideal no debe tener más de un 3% de grasa, más de un 4% de azúcar y el 3% de proteínas.

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