Haute Fromagerie comercializa 15 de los quesos franceses más premiados de los últimos años y piezas más extravagantes.

Mantequerías Arias lanza Haute Fromagerie, su gama de 15 quesos exclusivos

Mantequerías Arias presenta su nueva línea de productos Haute Fromagerie, una exclusiva gama de quesos premiados en los certámenes y concursos más prestigiosos del mundo.

24 noviembre 2022

Haute Fromagerie comercializa 15 de los quesos franceses más premiados de los últimos años y piezas más extravagantes.
Haute Fromagerie comercializa 15 de los quesos franceses más premiados de los últimos años y piezas más extravagantes.

 

Mantequerías Arias presenta Haute Fromagerie, su nueva línea de productos con una exclusiva gama de quesos premiados en los certámenes y concursos más prestigiosos del mundo. La empresa española, conocida principalmente por su marca de queso fresco Burgo de Arias, se lanza así al mercado gourmet con una selección de productos franceses.

El catálogo de Haute Fromagerie fue elaborado por Roland Barthélemy, el mayor especialista mundial de quesos y presidente de la Cofradía Internacional de Maestros Queseros, y cuenta con tres categorías: quesos de pasta blanda, quesos azules y quesos de pasta dura.

Los quince productos seleccionados han sido galardonados en los World Cheese Awards, el Concours Général Agricole de Paris o el Mondial du Fromage. Con ellos, Mantequerías Arias no solo se introduce en el mercado gourmet de alto nivel sino en el del queso de autor.

“Haute Fromagerie nace como una exclusiva gama que busca inspirar a los amantes de la gastronomía con unas combinaciones de sabores inesperadas, y convertir cada queso en una experiencia a través de la tradición, la excelencia, la autenticidad y el verdadero saber hacer”, expuso la compañía en un comunicado.

Quince quesos exclusivos y premiados

Mantequerías Arias y Roland Barthélemy presentan una selección equilibrada de quesos premiados por su sabor con productos más curiosos, bien por su modo de elaboración o por sus ingredientes.

Entre los lácteos elegidos se encuentran el queso azul Saint Agur, medalla de oro en los World Cheese Awards de 2019, el Époisses Berthaut, subcampeón absoluto en la edición de 2021 del mismo certamen o el Rogue River Blue, un queso envuelto en hojas de parra comestibles y empapadas en licor de pera que fue elegido mejor queso del mundo en los World Cheese Awards 2019.

En el catálogo también hay espacio el Au Bouchon, un queso que se elabora con un corcho en medio y cuyo sabor ha sido galardonado con la medalla de plata en el Mondial du Forma 2021, el Cabrissac, un lácteo curado en ceniza de carbón vegetal y reconocido con la medalla de oro en el Concours International de Lyon, o el Saint Albray, un queso que único con forma de flor.

Haute Fromagerie se puede adquirir en tiendas especializadas y superficies comerciales como hipermercados seleccionados. En su página web está disponible toda la información del origen, quesería, tipo de leche o incluso la intensidad de cada queso que conforma el catálogo.

Destacados

Relacionados

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos denuncia la campaña de ofertas agresiva de leche de Gadis, Carrefour y Lidl

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos señala a Gadis, Carrefour o Lidl por su campaña de ofertas agresiva de leche.

/
Planta Danone en Aldaia (Valencia)

Danone busca comprador para su fábrica de Parets del Vallés

Danone ha anunciado el cierre definitivo de su planta en Parets del Vallès entre el último trimestre del año y el primero de 2025.

/
nueva-campaña-central-lechera-asturiana

Central Lechera Asturiana pone en valor los productos sin aditivos artificiales en su nueva campaña

La marca, perteneciente al grupo CAPSA, estrena campaña de la mano de la periodista Sonsoles Ónega.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)