CAPSA adquiere el 40% de Innolact (‘Quescrem’), empresa especializada en la elaboración de queso crema

El grupo lácteo CAPSA Food ha dado un paso más en su estrategia de expansión con la compra del 40% de la empresa láctea gallega Innolact.

22 julio 2024

El grupo lácteo CAPSA Food ha dado un paso más en su estrategia de expansión con la compra del 40% de la empresa láctea gallega Innolact, propietaria de la marca especializada en queso crema Quescrem. Esta operación reafirma el compromiso de CAPSA por diversificar su oferta y consolidar su presencia en el mercado de quesos. El 60% de las acciones, y por tanto el capital mayoritario, continúa en manos de los socios fundadores de ‘Quescrem’. 

El director general de CAPSA Food, José Armando Tellado, destacó la importancia de esta operación: “con esta alianza estamos dando un paso adelante en nuestra vocación de crecer y liderar el mercado de quesos en España y en el exterior a través de la innovación y el talento». Además, CAPSA aseguró que no habrá ningún cambio que afecte a la actividad productiva de la empresa, ni a la dirección ni gestión de esta, que seguirá estando presidida por Sergio Martínez y desarrollando su actividad en las instalaciones ubicadas en Lugo.  

El director general de Quescrem, Sergio Martinez, expresó su satisfacción con este acuerdo: » con la incorporación de Capsa a Quescrem impulsamos el crecimiento de nuestra actividad, generando importantes oportunidades de innovación e internacionalización. Con esta alianza, reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la sostenibilidad de la cadena de valor del sector lácteo”. 

Quescrem, con sede en Castro Ribeiras de Lea (Lugo), ha destacado en el sector lácteo, desde su fundación en 2006, por su enfoque en la innovación y la calidad de sus productos. Especializada en quesos crema y mascarpone, la empresa gallega superó en 2023 los 25 millones de euros de facturación.  

La marca gallega comercializa distintos tipos de queso crema natural, light, bio, sin lactosa y las opciones de queso crema kéfir, queso mascarpone con y sin lactosa, queso crema con aceitunas, con ajo y finas hierbas, queso crema +PRO y la nueva gama Greenster, que ofrece una alternativa al queso de untar para aquellos que no consumen alimentos de procedencia animal, cuya base es la almendra.  

La entrada de la Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA Food) en su accionariado les permite consolidar su posición y acelerar su expansión. Una de las principales acciones de Innolact dentro de su plan global de inversión es una ambiciosa ampliación de su segunda fábrica en Castro de Rei, para la que se destinarán más de 10 millones de euros.  

CAPSA Food compra el 100% de Lácteas Flor de Burgos  

Esta operación se suma a la reciente adquisición del capital social íntegro de Lácteas Flor de Burgos en 2023, una empresa familiar conocida por su producción de quesos frescos y otros productos lácteos de alta calidad. Lácteas Flor de Burgos tiene una larga tradición quesera y fue fundada en Burgos en 1915.  

El pasado 2023 la compañía facturó alrededor de 100 millones de euros, por lo que se estima que la facturación total de la Corporación Alimentaria Peñasanta solamente en el mercado de los quesos alcance los 140 millones de euros anuales.  

Con esta compra, CAPSA fortalece aún más su gama de productos derivados de la leche y refuerza su presencia en el mercado nacional de quesos, en el que actualmente se encuentra como séptimo operador.  

Además de los quesos de Flor de Burgos, CAPSA Food ofrece todas las referencias de quesos de Central Lechera Asturiana y Larsa, a los que ahora se añaden los productos de Quescrem.  

Destacados

Relacionados

Facua denuncia a 7 cadenas de supermercado por pactar el precio de la leche

Facua denuncia a Mercadona, Lidl, Alcampo, Carrefour, Día, Eroski y Aldi por pactar el precio en sus marcas blancas de leche y leche sin lactosa.

/

Pastoret, la marca catalana de yogures premium, se pone a la venta

Pastoret, la marca catalana líder del segmento de los yogures premium en España, sale al mercado para buscar un nuevo socio mayoritario.

/

Larsa lanza su nueva botella XL de 1,5 litros de leche de Pastoreo

Larsa, la marca gallega de productos lácteos, lanzó al mercado su nueva botella de 1,5 litros de leche de Pastoreo.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)