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Central Lechera Asturiana, marca que forma parte de Capsa Food, renueva su compromiso con la sociedad y lanza al mercado una nueva leche solidaria en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer. Gracias a esta iniciativa, la empresa láctea aporta 1 céntimo de euro por cada litro de su leche desnatada 0% M.G. vendido para facilitar ayuda psicológica a pacientes y familiares que estén pasando por un proceso de cáncer de mama.
«Se trata de un paso más dentro de nuestro compromiso con la sociedad y de la colaboración que Central Lechera Asturiana desarrolla con las entidades de lucha contra el cáncer”, ha manifestado la empresa.
La nueva leche en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer es ya un producto de su portfolio, la Leche desnatada 0,0% Materia Grasa de Central Lechera Asturiana, solo que ahora, la marca asturiana destina parte de los ingresos que le generará a la lucha contra el cáncer. Por eso cuenta con todas las propiedades de la leche, lo que la convierte en un alimento completo. Al igual que la práctica totalidad de productos de la marca, esta leche desnatada solo contiene ingredientes naturales, leche de vaca y nada más, sin E’s ni aditivos artificiales.
Según su información nutricional, con cada vaso de 250 mililitros, el consumidor recibe 30 miligramos de calcio, 8 gramos de proteína y solo 0,12 gramos de grasa. “Un vaso de leche que te ayudará a cuidarte a la vez que colaboras con una buena causa”, explica la marca.
Los nuevos briks de leche desnatada 0,0%M.G. de Central Lechera Asturiana se identifican por su color rosa y el lazo en su etiquetado, símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama. El envase es reciclable y de origen plant based, desde el tapón a cada capa que asegura la conservación del producto. Este producto puede encontrarse en supermercados en brik de 1 litro o en packs de 6 unidades.
El compromiso de Central Lechera Asturiana con entidades que luchan contra el cáncer se probó también este año con una nueva edición de la Carrera de la Mujer, de la que fue su patrocinador principal. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la empresa asturiana desde hace más de 15 años, está consolidada como el evento deportivo femenino más grande de Europa. El espíritu solidario de esta carrera ha permitido realizar una aportación de 75.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer.
En la edición de 2023, las ciudades de Gran Canaria, Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza han acogido el recorrido de este evento en diferentes ocasiones, que también contará con una versión virtual que se llevará a cabo a finales del próximo mes de noviembre. Además, esta fue la primera Carrera de la Mujer en la que las personas participantes pudieron donar directamente a la Asociación Española contra el Cáncer y otras fundaciones centradas en proteger a las mujeres una cantidad extra durante su inscripción.