Central Lechera Asturiana reivindica la leche en su campaña y anima a sus consumidores a reivindicarse.

Central Lechera Asturiana invita a defender la leche sin complejos en su campaña #YoBeboLeche

Central Lechera Asturiana, una de las principales marcas de Capsa Food, invita a defender la leche y reivindicar “sin complejos” el papel de los lácteos en la vida de las personas y el conjunto de la sociedad en su campaña #YoBeboLeche.

21 abril 2023

Central Lechera Asturiana reivindica la leche en su campaña y anima a sus consumidores a reivindicarse.
Central Lechera Asturiana reivindica la leche en su campaña y anima a sus consumidores a reivindicarse.

 

Central Lechera Asturiana, una de las principales marcas de Capsa Food, invita a defender la leche y reivindicar “sin complejos” el papel de los lácteos en la vida de las personas y el conjunto de la sociedad en su campaña #YoBeboLeche. Para ello, ha iniciado una acción en redes sociales y su página web para que los consumidores de este producto cuenten por qué les gusta la leche. Entre los participantes que ya se han sumado se encuentran Ibai Llanos y Jesús Calleja. 

“Vivimos en un mundo en el que cada vez es más complicado que se respeten las ideas, opiniones y gustos de cada uno. Desde hace tiempo, la leche está sufriendo las consecuencias de esta situación y existe una corriente de opinión negativa hacia ella. Ha llegado el momento de pasar a la acción”, explica Central Lechera Asturiana en la página web de #YoBeboLeche, que nombra esta como una de sus causas y también la de los consumidores. 

Existen tres posibles maneras de participar en la acción propuesta por Central Lechera Asturiana. En la primera de ellas, el consumidor que lo desee debe buscar en stories de Instagram el filtro #YoBeboLeche, hacerse una foto y subirla a esta red social mencionando a la cuenta de Central Lechera Asturiana (@central_lechera_asturiana) y el hashtag #YoBeboLeche. A continuación, debe cubrirse un formulario en esta página web con los datos y la misma foto subida a stories. 

Otro modo de participar a través de Instagram es subir una foto al perfil personal, en lugar de a stories, con el filtro #YoBeboLeche o con cualquier otro elemento identificativo de Central Lechera Asturiana, como sus productos en formato brik o botella. Además, la persona que participe ha de argumentar el motivo por el cual consume leche, como una reivindicación. Del mismo modo, es necesario mencionar a la cuenta @central_lechera_asturiana y el hashtag #YoBeboLeche. Además, el perfil del participante ha de ser público. 

La tercera manera de participar es cubrir el formulario presente en la página web de YoBeboLeche con los datos personales y adjuntar una foto con cualquier tipo de elemento identificativo de la marca Central Lechera Asturiana, como sus leches en cualquiera de sus formatos a la venta. 

“Vamos a devolver a la leche su lugar porque defendiéndola estamos protegiendo a los ganaderos españoles, a la España rural y por supuesto también a todos los que hacemos que este producto forme parte de nuestro día a día cuidando de nuestra salud. En esta causa todos somos necesarios”, argumenta Central Lechera Asturiana. 

Cada participante en esta acción entra en el sorteo de un año de leche gratis por parte de Central Leche Asturiana, que cada viernes desde el día 28 de abril y hasta el 29 de septiembre (inclusive) seleccionará “la imagen y la respuesta más original, divertida y creativa” para otorgar el premio.  

La causa de #YoBeboLeche 

Central Lechera Asturiana ha hecho públicos algunos argumentos con base científica con los que elevan su campaña #YoBeboLeche a una causa. Por ejemplo, la marca defiende que la leche es un alimento saludable con beneficios para todas las etapas vitales y con un perfil nutricional “completo, muy accesible y eficiente”. 

En especial, destaca el apartado que dedican en la página web a desmontar los falsos mitos alrededor del consumo de leche. El primero de ellos trata sobre las posibilidades que tiene este producto de provocar diabetes, lo cual es falso al tratarse de un alimento con uno de los índices glucémicas más bajos. También desmienten creencias populares como que los lácteos producen mucosidad, un hecho que “no tiene sustento en la literatura científica”.

Destacados

Relacionados

CAPSA adquiere el 40% de Innolact (‘Quescrem’), empresa especializada en la elaboración de queso crema

El grupo lácteo CAPSA Food ha dado un paso más en su estrategia de expansión con la compra del 40% de la empresa láctea gallega Innolact.

/

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos denuncia la campaña de ofertas agresiva de leche de Gadis, Carrefour y Lidl

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos señala a Gadis, Carrefour o Lidl por su campaña de ofertas agresiva de leche.

/
Planta Danone en Aldaia (Valencia)

Danone busca comprador para su fábrica de Parets del Vallés

Danone ha anunciado el cierre definitivo de su planta en Parets del Vallès entre el último trimestre del año y el primero de 2025.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)