Clesa apuesta por una línea estratégica centrada en la innovación, el nuevo foco de la marca.

Clesa cumple 80 años con nueva estética y ampliando su catálogo

La empresa láctea Clesa da un giro a su imagen con motivo de los 80 años de su fundación, conmemorando así el evento.

7 febrero 2024

Clesa apuesta por una línea estratégica centrada en la innovación, el nuevo foco de la marca.
Clesa apuesta por una línea estratégica centrada en la innovación, el nuevo foco de la marca.

La empresa láctea Clesa da un giro a su imagen con motivo de los 80 años de su fundación, conmemorando así el evento. Los nuevos envases ya pueden encontrarse en los estantes de supermercados y otro tipo de superficies. En esta renovación estética de los envases, Clesa apuesta por una línea estratégica centrada en la innovación, el nuevo foco de la marca. Así, Clesa no solo se lanza a nueva imagen y nuevos formatos, también amplía su catálogo con productos novedosos. 

“Es un cambio importante, pero hemos conservado la tipografía que teníamos en el anterior logo, el color azul, y una línea curva que siempre ha caracterizado los envases de CLESA en los últimos años. Era necesaria una renovación, pero también lo es que el consumidor siga reconociendo a su marca de siempre”, ha afirmado Jessica Rey, directora de Marketing y Comunicación de CLUN, grupo al que pertenece la marca Clesa. 

La estética renovada de Clesa elimina por completo el diseño previo de sus envases y, en su lugar, apuesta por el uso de líneas sencillas y una paleta de colores suaves. En sustitución del óvalo, los brillos y las tipografías enrevesadas, Clesa cumple 80 años con una estética que se adapta a sus contemporáneos. 

De hecho, Clesa rinde honores a su trayectoria empresarial y desde ahora incluye el texto “desde 1943” en la parte inferior de su logo para dejar constancia de la historia que forma parte de la propia compañía. Este espacio, aunque pequeño, remite directamente a los inicios décadas atrás en una pequeña lechería de Burgos, en uno de sus laterales, y como reafirmación de la lealtad y el compromiso que la marca mantiene con sus consumidores, a los cuales que quiere cuidar. 

El desarrollo de nuevas líneas de producto y nuevos formatos es el ojo de innovación en el cual trabajan en Clesa, que fija sus objetivos no solo en el lanzamiento, sino en la renovación y adaptación de productos ya existentes. Por eso, la compañía láctea ha comenzado una apuesta explícita por el gran formato. Esto se ha traducido en el mérito de ser la única marca de la industria yogurtera de España en comercializar una línea especializada en el envasado de cubos de yogur de hasta 1 kilo. 

La integración de Clesa en esta línea de mercado pasa por entrar a competir con un producto elaborado en España frente a otros de este formato que proceden de países extranjeros. Por ello, la marca ha puesto en circulación tres referencias de yogures griegos que se comercializan desde ya bajo la nueva imagen de Clesa. Esta modernización estética también llega hasta el producto rey de la marca: el yogur de chocolate, que comercializan como Crema Bombón. 

“El formato grande ha crecido un 20% en el último año, y creemos que hay lugar para más variedades de yogur en este envase”, ha justificado Jessica Rey. La marca confirma que el próximo lanzamiento en este tipo de producto será un yogur griego con stracciatella. 

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