La nueva botella de Actimel presentará una nueva tapa diseñada en la que se mostrará el sabor del producto.

Danone elimina la etiqueta de Actimel para reducir 115 toneladas de plástico al año

La multinacional Danone ha tomado la decisión de eliminar las etiquetas de toda la gama para adultos de sus botellas de la marca Actimel en España y Portugal.

20 octubre 2023

La nueva botella de Actimel presentará una nueva tapa diseñada en la que se mostrará el sabor del producto.
La nueva botella de Actimel presentará una nueva tapa diseñada en la que se mostrará el sabor del producto.

 

La multinacional Danone ha tomado la decisión de eliminar las etiquetas de toda la gama para adultos de sus botellas de la marca Actimel en España y Portugal, respondiendo a sus objetivos de sostenibilidad. Con esta acción, la compañía espera reducir la producción anual de plástico en hasta 115.000 kilos. En su lugar, Danone apuesta por el ecodiseño para reforzar sus valores de cuidado al planeta. 

Según la compañía, eliminar etiquetas de plástico forma parte de su estrategia de circularidad en la empresa de alimentación con la que aspira a que el 100% de sus envases sean enteramente reciclables, reutilizables o compostables en 2030. Silvia Canals, responsable de Sostenibilidad y Transformación empresarial de Danone, califica esta decisión como “un paso más de la marca” hacia una mejora real de la cadena de valor desde la perspectiva de la economía circular. 

A partir de ahora, la nueva botella de Actimel presentará una nueva tapa diseñada en la que se mostrará el sabor del producto, lo que se encuentra en sintonía con “estrictos criterios de seguridad alimentaria y buscando seguir ofreciendo la máxima calidad en el producto desde su contribución a la salud”, ha explicado la compañía. “Con esta acción, la marca no solo está comprometida en ayudar al sistema inmunitario, sino que también toma acciones concretas para contribuir positivamente sobre el planeta ayudando a mejorar su reciclabilidad”, afirma Danone. 

El esfuerzo que la marca afirma estar realizando por reducir sus emisiones de CO2 y descarbonizar el sector tiene un carácter expansivo hacia toda su cadena de valor. En concreto, Danone destaca sus logros reduciendo la huella de carbono por producir leche fresca en sus granjas proveedoras en un 21% desde 2017. Gracias a iniciativas como eliminar etiquetas de plástico, Danone evitará la emisión de 383 toneladas de CO2 al año. En un ejemplo más práctico, la compañía estima que esta producción de plástico virgen es similar a la emisión de un coche viajando ida y vuelta de Barcelona a Córdoba unas 1.871 veces. 

Nestlé España apuesta por un tráiler 100% eléctrico para una distribución sostenible 

La multinacional suiza Nestlé se ha marcado como objetivo sostenible a nivel global cambiar la flota de vehículos con la que trabaja para reducir sus emisiones antes de 2025. En España, la rebaja acordada es del 11% con respecto a los datos de 2018. Por ello, la empresa ha puesto en marcha un nuevo camión eléctrico más sostenible y eficiente en su delegación española. 

En concreto, este nuevo tráiler 100% eléctrico trabajará entre el centro logístico de Guadalajara y las instalaciones de varias localidades de Madrid. “Nestlé sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Con la puesta en marcha de este camión eléctrico, todo un referente en eficiencia operativa, la compañía consigue también importantes ahorros en emisiones de dióxido de carbono en su actividad logística”, ha destacado Batirtze Garrido, responsable ibérica de transportes de Nestlé España. 

El nuevo camión cuenta con una autonomía de 350 kilómetros y se recarga con energía proveniente de fuentes 100% renovables. El vehículo, con capacidad para una carga de 40 toneladas, realiza 4 viajes al día todos los días laborables. En total, Nestlé prevé una reducción de 173 toneladas las emisiones de CO2 al año. 

Destacados

Relacionados

Facua denuncia a 7 cadenas de supermercado por pactar el precio de la leche

Facua denuncia a Mercadona, Lidl, Alcampo, Carrefour, Día, Eroski y Aldi por pactar el precio en sus marcas blancas de leche y leche sin lactosa.

/

Pastoret, la marca catalana de yogures premium, se pone a la venta

Pastoret, la marca catalana líder del segmento de los yogures premium en España, sale al mercado para buscar un nuevo socio mayoritario.

/

Larsa lanza su nueva botella XL de 1,5 litros de leche de Pastoreo

Larsa, la marca gallega de productos lácteos, lanzó al mercado su nueva botella de 1,5 litros de leche de Pastoreo.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)