Danone anuncia que en ámbitos como la ciencia las mujeres ya suponen más del 60%.

Danone elimina la brecha salarial y logra la paridad total en España

La multinacional francesa Danone anuncia en un comunicado que ha logrado la paridad en todos los niveles de su organización en España, ya que las mujeres suponen el 52% del total de la plantilla en el país.

9 marzo 2023

Danone anuncia que en ámbitos como la ciencia las mujeres ya suponen más del 60%.
Danone anuncia que en ámbitos como la ciencia las mujeres ya suponen más del 60%.

 

La multinacional francesa Danone anuncia en un comunicado que ha logrado la paridad en todos los niveles de su organización en España, ya que las mujeres suponen el 52% del total de la plantilla en el país. Respecto a los cargos de responsabilidad, la representación femenina supone el 45%. El comunicado reconoce que este es el fruto de “más de 15 años trabajando en un cambio real”. 

El plan de igualdad interno de Danone comenzó en 2007, cuando la empresa contaba con un 70% de hombres en plantilla. La estrategia consistió principalmente en los procesos de contratación y mejora de plantilla, así como en la evaluación el rendimiento. La multinacional francesa fue la primera compañía en España en conseguir el sello Yo No Renuncio, el cual avala el compromiso para implantar medidas en materia de igualdad y conciliación. 

En las áreas de ciencia e investigación de Danone, la presencia de hombres era tradicionalmente superior. El 64% de los puestos laborales vinculados a estos departamentos hoy en día por mujeres. 

“En Danone apostamos por el talento sin género. Fruto de este compromiso, hemos logrado alcanzar la paridad en todos los niveles de nuestra organización. Como empresa B Corp y con doble propósito, queremos ser un agente de cambio e impactar de forma positiva en la sociedad. Y para ello, es imprescindible que nuestros equipos y nuestras marcas sean un ejemplo de la diversidad que existe en nuestro entorno”, explica la vicepresidenta de Recursos Humanos de Danone Iberia, Sara Castro. 

Danone ha logrado que el 100% de las empleadas que son madres hayan vuelto al trabajo gracias a una política interna que considera la maternidad y sus necesidades un tema prioritario. El salario durante la baja maternal es del 100% y el permiso maternal cuenta con dos semanas adicionales y retribuidas, además de percibir ayudas a guardería y ayudas escolares hasta la mayoría de edad. 

Otro aspecto que la multinacional francesa mantiene en su objetivo para cumplir los niveles de paridad es la eliminación de sesgos a la hora de contratar, especialmente aquellos que las mujeres puedan tener de forma inconsciente. Los datos internos de Danone señalan que entre las mujeres hay una tendencia a no candidatarse a ofertas laborales en las que no se encaja al 100% en los criterios. 

«Danone apuesta por una redacción diferencial de las ofertas, usando la inteligencia artificial para analizar, antes de publicar cualquier oferta, que ésta contiene un lenguaje neutro y que no genere sesgos en términos de género», explican en el comunicado. 

Danone quiere construir referentes femeninos 

Además de políticas internas en materia de igualdad, Danone forma parte del movimiento HeForShe de las Naciones Unidas. Esta iniciativa tiene por objetivo luchar contra la desigualdad de género implicando a hombres y mujeres en un esfuerzo común. 

«Danone ha sido reconocida durante tres años consecutivos en el TOP30 Empresas en España con mejores prácticas en Diversidad e Igualdad por Intrama. También ha logrado estar presente en las tres últimas ediciones del Gender Equality Index de Bloomberg (2019, 2020 y 2021) y fue galardonada en 2022 en los premios EJE&CON por sus políticas de igualdad y diversidad», señala el comunicado de la empresa. 

Destacados

Relacionados

Covap, principal proveedor de leche de Mercadona, apuesta por la innovación gallega al entrar en el accionariado de Innogando

El grupo Covap, propietario de Naturleite, principal proveedor de leche de Mercadona, compró acciones de la startup gallega Innogando.

/

El Buen Pastor, Clesa y Larsa Pastoreo, top 3 de mejores leches enteras, según la OCU

La OCU ha analizado 37 briks de leche entera UHT en el mercado y El Buen Pastor, Clesa y la Leche de Pastoreo Larsa encabezan el ranking.

/

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)