Danone investigará procesos de fermentación para productos vegetales.

Danone busca nuevos sabores y fermentos en un hub con 550 expertos

Danone inaugura un hub científico con 550 especialistas en la ciudad francesa Saclay para investigar nuevos sabores y aromas para sus productos, además de analizar diferentes tipos de fermentos.

16 febrero 2023

Danone investigará procesos de fermentación para productos vegetales.
Danone investigará procesos de fermentación para productos vegetales.

 

Danone inaugura un hub científico con 550 especialistas en la ciudad francesa Saclay para investigar nuevos sabores y aromas para sus productos, además de analizar diferentes tipos de fermentos para aplicar en la elaboración de derivados lácteos. Esta estrategia se enmarca dentro del plan empresarial para potenciar y dinamizar la investigación como parte de la marca. Los productos resultantes llegarán a las estanterías de los supermercados en los próximos meses. 

Danone reconoce que la innovación y el desarrollo de nuevas referencias de sus marcas es un factor determinante para competir en el mercado actual, en el que las marcas blancas representan una amenaza por sus bajos precios en un contexto de inflación. Isabelle Esser, directora de investigación, innovación y calidad de Danone, afirma que un elemento diferenciador para la marca es acompañar a las nuevas tendencias sociales. Por ello, parte de las instalaciones de este hub científico se destinarán a investigar la fermentación en productos de origen vegetal. 

“La población mundial aumenta y con ello la necesidad de proteína; necesitaremos proteína de origen animal, de origen vegetal y probablemente que provenga también de la biotecnología. Todavía estamos en fase de investigación, pero necesitamos grandes fuentes de proteínas y vemos un potencial en este eje”, subraya Isabelle Esser. 

La mayoría de los países europeos han cambiado sus hábitos de compra y consumo. Según datos de NielsenIQ, los productos de marca blanca en España supusieron el 46% del total de las compras, frente al 54% de fabricante principal. Esta situación se asemeja en Portugal, Italia, Francia o Alemania. Danone busca adelantarse a la competencia y ofrecer alternativas innovadoras que las marcas blancas tarden en replicar o economizar. 

“La innovación permite añadir valor, ya sea con una mejor textura del producto, un sabor más agradable o como respuesta a las necesidades nutricionales de los consumidores. Es necesario ser diferente. Los productos lácteos siguen siendo nuestro negocio principal, pero vemos una aceleración fantástica de los alimentos de origen vegetal”, explica Esser. 

El envasado también se investiga 

Danone dedicará también parte de su nuevo centro a innovar e investigar en materia de envasado. Mejorar el empaquetado, bien en materiales o eficiencia energética, contribuirá de manera directa en la reducción de costes de la multinacional francesa de lácteos. Recientemente, Danone fue catalogada como 13ª empresa de España en el ranking ESG de mayor responsabilidad, que toma como parámetros el cumplimiento de la normativa, la diferenciación con valores y la integración de la sostenibilidad en el modelo productivo. 

La multinacional francesa tiene presencia en más de 120 países, en los cuales España ocupa el octavo puesto en volumen de negocio, y en el ejercicio de 2021 facturó 21.281 millones de euros, un 3,4% más respecto al anterior. El año pasado, las ventas de Danone aumentaron incluso en el contexto inflacionista, por el cual elevó sus precios hasta un 11%.

Destacados

Relacionados

Vai Ben, la nueva marca de los bífidus de Larsa

La marca láctea gallega ha lanzado un rebranding de sus yogures bífidus elaborados con leche de pastoreo.

/

Ganaderos gallegos denuncian el cese de la recogida de leche en ganaderías que atan a sus vacas por las noches

Algunas industrias lácteas amenazan con la suspensión de recogida de leche en ganaderías gallegas donde las vacas permanezcan atadas durante la noche en los establos.

/
el nuevo producto de El Ventero

El Ventero entra en el mercado de los quesos untables

El Ventero se adentra en la categoría de los quesos untables con el lanzamiento del queso crema 100% natural El Ventero.

/
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)